lunes, 7 de noviembre de 2022

SUVATOMIQUE - AN OCEAN OF LIGTH


 

Suvatomique no son otros que Víctor Rozalen y Atomo Cobalto, o lo que es lo mismo Viejo Café de Europa. 

Se que hay un tercer componente en VCE pero, con todos los respetos, para mi ellos siempre serán los más importantes en ese grupo fetiche para mi. 

Aquí se han unido para ofrecernos puro y simple Synth Pop, el de siempre. Ese que tiene melodias y que, aunque suene a tontería, viene del Pop. Ese que sonaba en los 80 y sigue sonando ahora. Que sigue siendo igual porque no tiene más recorrido. Ese que no hizo ser modernillos de plexiglás cuando éramos chavales y que para muchos "sólo era tocar un botón". 

Un disco en el que encontrarás referencias de los primeros Depeche Mode o New Musik por poner sólo un par de ejemplos. Pero sólo referencias o influencias. Ellos tienen la suficiente personalidad para crear sus propios mundos. Aunque, como siempre digo, todos tienen/tenemos influencias nos guste o no.

Recomiendo que escuches el disco varias veces. Y digo esto porque puede que al principio los primeros temas te suenen algo iguales. Pero con varias escuchar te das cuenta que no hay nada de eso. 

An Ocean of Light es tal vez eso, un poco de luz en estos tiempos. Una manera de disfrutar de la música porque sí, sin plantearte nada más. Qué muchas veces es lo importante.

Está claro que recomendaría que uno pusiese todo el trabajo, pero por si acaso no lo tienes pensado, craso error, pon temas como Searching, Host In The Lost, Dark Party o It´s Fun (Not to Be) y no me lo agradezcas después.

Download

Oficial site 

 

MATIA BAZAR - SOLO TU

Hacía demasiado tiempo que no os deleitaba con una de mis impresionantes, sublimes e incunables Canciones del Armario.

En el año 78, un niño yo aún, la música italiana tenía mucha presencia en radios y televisiones de este Estado. Era inevitable que no sonase algo de aquel pais y, además, que todo lo que estaba teniendo éxito alli lo trasladasen por estos lares pero cantando en castellano.

Los italianos Matía Bazar empezaron a sonar con este tema por todos los sitios. Un tema Pop con ese toque que creo que muy pocos como los italianos saben hacer y que era un medio tiempo que resultaba atractivo para los oidos de este que escribe.

Fue todo un éxito, no sería el único por aquí, y como yo era de los que ya consumía radio y tv muchas horas al dia en mi niñez, pues este tema me parece encantador y me trae recuerdos de dicha niñez.