miércoles, 26 de mayo de 2021

CHINA CRISIS - WORKING WITH FIRE AND STEEL (POSSIBLE POP SONGS VOLUMEN TWO)

Este segundo álbum, sin tener las cifras en la mano, casi podría asegurar que fue el de mayor éxito del grupo a nivel europeo y también a nivel de ventas del duo de Liverpool.

Editado en el 83, China Crisis ya contaba con cierta popularidad en su tierra y en Europa, pero este disco está cargado de temas que fueron hits.

Working With Fire and Steel, Wishful Thinking, (precioso tema que valoro más ahora que en su momento),  o Tragedy and Mystery (un bajo de los que me gustan), son de esos temas que quedaron como clásicos del gruupo y que aún a dia de hoy siguen sonando en las radiofórmulas nostálgicas de aquellos años.

El disco contiene más que esos tres temas como es el caso de When The Piper Calls o Here Comes on Raincloud en la cara a y en la otra cara también encontramos gozadas como Papua o The Gates of Door to Door.

Un disco cargado de buenas melodias Pop y New Wave barnizadas en la mayoría de los casos con buenas dosis de sintetizadores y una producción de la época que lo convertía en un artefacto cargado de modernidad y de actualidad.

Si bien las letras tenían carácter de denuncia en muchos casos, la música de China Crisis siempre ha sido bastante amable y de fácil escucha sin por ellos querer quitarles el mérito que tienen. 

Puede que sea un disco, y el grupo también, que esté excesivamente olvidado, pero trabajos como este vale la pena ponerlo cada cierto tiempo.