martes, 13 de abril de 2021

PATRICK JUVET - REGARDE

En el año 74 el suizo sacó este single que como muchos otros del músico, no se llegó a publicar en España.

Parick ya tenía fama en Francia y en otros paises europeos. Regarde es un tema un tema de Pop melódico que sin ser nada fuera de lo normal tiene algo que lo aparta de lo habitual.

La guitarra acústica que está como en un segundo plano durante el tema destila Soul. Y es que el tema se va diluyendo de ese Pop inicial para desencaminar en algo más Soul.

Algo que sirve para sacar un poco al músico del esterotipo de Pop melancólico de sus inicios. Aunque como llevo aprendiendo en estas semanas, puede gustar más o menos, pero buscó otras cosas en la música antes de ser más conocido por su etapa Disco.

En la cara b el tema Solei et mer que viene a ser una versión alternativa a la cara a. 

No apareció en ningún Lp.
 

MASKSCREAM - SIDE A


 

Se llama Maskscream y es un proyecto de Xavi NT que salío el mes pasado y que puedes encontrar a través de Bandcamp 

Un Ep digital con cuatro temas que rezuma electrónica Cold Wave y Synth Dark sin caer en el minimalismo para no recordarnos sonidos de los 80. Porque aquí es el sonido oscuro, enigmático de este nuevo siglo.

Un sonido como digo enigmático y oscuro, a veces razonado lo angustioso en las melodía, pero que podemos bailarlo mientras nos retorcemos con nuestro miedos.

Maskscream abre el disco y sobre ritmos implacables hay melodías de Lo-fi de películas de serie b.

One Minute of Politics es danza mecánica como nos proponía Aviador Dro en Antítesis. 

Breath Storm amenaza tu cerebro con tus peores pesadillas. Oscura y ligeramente industrial.

Kids In The Nightclub es como si Maskscream hablase con los Human League de Reproduction y los primerizos Cabaret Voltaire. Lúgubre electrónica para bailar con la habitación oscura.

Dicho queda que Side A no son sonidos que miran al pasado. Es música del presente que, inevitablemente, tiene un legado musical al que tiene que recurrir.