domingo, 2 de mayo de 2021

BOB WELCH - FRENCH KISS

Bob Welch fue guitarrista de Fleetwood Mac durante algunos años de la década de los 70, cosa que no tenía ni idea hasta hace pocas semanas.

El caso es que en mis queridas cubetas había visto varias veces este disco y, como uno ya tiene sus años, esa etiqueta en la edición española de "Nº 1 en España" me metía en gusanillo en el cuerpo.

Miré primero un vídeo y no me disgustó. Así que cuando lo vi por 3 eurillos pues para la buchaca.

Con este disco debutó el guitarrista en solitario, y con esta estiqueta, huelga decir que tuvo éxito en ese pais. El álbum se editó en el año 1977_

Y tengo que decir que es un disco de esos que me ha impresionado y que es lo que más pongo estas semanas.

Es un disco lleno de reluciente y estupendo AOR de libro. Cualquier tema podría ser un single. Todas las canciones son estupendas. No sobra ninguna. Siendo un disco que engancha desde el primer momento. (Por eso lo pongo tanto).

French Kiss tiene cruces de Steve Miller, ELO (en los arreglos) e incluso a Boston (más lejanamente), pero no por ello deja de ser un disco con personalidad. De hecho, Bob compuso algún tema para Fleetwood.

Podría mencionar los temas Sentimental Lady o Ebony Eyes que fueron singles y que también llegaron a los primeros puestos en USA. Pero sólo como ejemplos.

Un disco de esos que desde ya les tengo cariño especial.