domingo, 13 de agosto de 2023

RHEINGOLD - DAS STEHT DIR GUT

Seguro que el trío alemán no tuvo un éxito tan grande a nivel europeo como fue su Sonido Tridimensional, pero de lo que no cabe duda es que siguieron dejando buenos temas que eran más exitosos en su país de origen.

Bajo el título en castellano Te Sienta Bien, se editó este maxi por estas tierras en el año 83. 

El maxi en si no aporta más minutaje a cualquiera de los dos temas que formaban parte de su segundo álbum. Bueno, más bien en la cara b se acorta dicho tiempo.

El sonido del grupo es reconocible, siguen cantando en su idioma y el Tecno Pop sigue sonando de una manera estupenda. Un tema bailable y efectivo para la época. Incluso diría que suena divertido y con desparpajo.

En la cara b esta Stahlherz que, como dije un poco más arriba, el tema se acorta con respecto al del álbum, pues este dura en el mismo más de once minutos, quedando aquí un estupendo tema instrumental de poco más de cuatro. 

Y no tengo mucho más que añadir. Bueno si. Que Rheingold fueron más que un tema y que no sé que tenía esa caja de ritmos pero me encanta su sonido.
 

FABRIKA - DIAL MAN (AUTOMATFABRIKEN MIX BY VCE)


 

 A las dos semanas de salir el nuevo disco de Fábrika, del cual ya hablamos aquí en su momento, el proyecto valenciano volvía a dejarnos un EP donde aparte de contar con el fantástico tema Dial Man que aparece en su disco grande, incluía dos remezclas del mismo a cargo de VCE.

Ni que decir tiene que ambas son muy buenas. La primera, Automatfabriken, se ciñe más a un EBM bailable pero nunca incendiario ni demoledor, aunque siempre más que interesante y bueno.

En la segunda ya cambia la cosa. Las máquinas nos hacen bailar de forma más agresiva y contundente.

Y también podremos disfrutar de los temas nuevos que no aparecen en el disco grande.

Light- Gas Mocrometeoroids podría haber aparecido ene el disco madre sin problema alguno. Electrónica de calidad que pasa de un comienzo entre EMB y Synth para ir dejando paso progresivamente a un sonido Ambient relajado y bonito.

Broken Ufos descoloca  porque por momentos en Synth Pop y de repente aparecen descargas de Hard Techno. 

Termina bien el EP con el bonus track Relais Numerique donde podremos oir la voz de la cantante de Vicious Pink sampleada. La verdad es que es puro EMB de una excelente calidad, dejando atmósferas.  densas y pesadas.

Un EP que vale la pena que lo vayas decargando para completar y disfrutar la discografía de Fábrika.

Donwload