miércoles, 12 de enero de 2022

HEAVEN 17 - LET ME GO!

Con buenos resultados en cuanto a ventas y popularidad con su álbum de debut, en el 82 el trío vuelve con un single de adelante del que sería su álbum más afamado, Luxury Gap.

Let Me Go! es un ejercicio de Funk Electrónico sofisticado, de elegancia y distinción que profundizaba en lo hecho en la "cara Penthouse" de su primer disco y lo desarrollaban y al mismo tiempo lo dotaban de mejor sonido y producción, gracias a disponer de mejores medios.

Bajos electrónicos dominantes y que hacían moverse sincopadamente. Teclados minimalistas apareciendo cuando lo tenían que hacer y colchones sintéticos creando un climax descoumanl cuando aparecían las voces Soul que rodean parte del tema.

Sin ser algo espartano, porque no lo es, si que se aprecian que hay la instrumentación justa y necesaria, al igual que una producción limpia e impoluta que nos hace descubrir todos los detalles del sonido.

Una apuesta que les valió para seguir teniendo éxito.
 

ADAM AND THE ANTS - STAND & DELIVER

Después del bombazo a nivel inglés que había sido su anterior disco, Kings Of The Wild Frontier, la Antmanía se había desatado en el Reino Unido.

Adam y sus hormigas volvieron a la palestra en el 81 con más o menos los mismos sonidos, pero tal vez más eleborados, amén de que hubo un giro en la estética, dejando a un lado, en parte, la estética india y mirando más hacia la parte más glamurosa de la piratería y bucanera.

La jugada le siguión dando réditos inmediatos, pues este sencillo llegó al número 1 y seguía manteniendo la popularidad del grupo.

El tema se dencanta por los sonidos más Post Punk sin perder esa potencia gracias a sus dobles percusiones que seguían sonando arrolladoras. Además el estribillo es de esos inmediatos.

Como curiosidad decir que el tema difiere al final de la versión aparecido en el Lp, la cual termina con unos riffs de guitarra más definidos y de forma brusca, mientras en este singles se va diluyendo.

En la cara b, como era ya habitual en los singles, la cara más Punk y más cruda del grupo, más parecido a sus comienzos.

Beat My Guest es un estupendo tema, directo y conciso, menos elaborado, pero no carente de calidad y empuje. Bien es cierto que no tendría cabida en el Lp Prince Charming.

Ant music for sex peolple, sex music for ant people.