domingo, 22 de marzo de 2015

NIK KERSHAW - I WON´T LET THE SUN GO DOWN ON ME

Hoy me he comprado este tema en formato single por un leurillo. Un tema que siempre me gustó, pero que por una cosa u otra no lo tenía en formato single.
Nik Kershaw se dio a conocer en el año 83 con este tema que es simplemente una gozadita de Pop electrónico.
O por lo menos es una canción con una melodía y un estribillo que a mi se me pegaron rápidamente.
Sonido saltarín y sin complicaciones que me sigue gustando cada vez que la escucho.
Después tuvo más éxitos, pero a mí este es lo que más me gusta de Nik.
Además, por encima de la calidad, cuando la escucho, siempre me vienen a la cabeza momentos felices y en el verano. Así que para mí ya es más que suficiente.
El sonido nos sonará ahora muy de esa época con los sintetizadores omnipresentes en aquellos primeros años de los ochenta.
Con el tiempo aprecias que esto no era Tecno Pop como algunos te querían vender. Eran una buena melodía Pop aderezada con la instrumentación del momento.
Un disco al que le tengo cariño. Festivo, fresquito, bailarín y con un bajo muy bueno.
Me llega para pasármelo bien.

TWINS NATALIA - THE DESTINY ROOM

Estas cosas las descubro buceando por el amplio mundo de internet.
Empezaré diciendo que es un muy buen disco de Synth Pop con sonidos analógicos y mucho sabor a los 80, aunque el disco saliese en 2014.
Mucho del resultado final y ese sabor a los 80, se debe a que tres de los componentes eran/son miembros de Poeme Electronique.
Grupo rescatado el olvido, y que sólo habían editado un sencillo, y que gracias a Anna Logue Rocords y grabaron un Lp con temas que ya tenían desde hacía treinta años.
Marc Schaffer, capo del sello,le enseño algunas demos a Dave Hewson (Poeme Electrónique)  al cual le interesaron.  El diseñador gráfico Steve Lippert también formó parte del proyecto, y para las voces reclutaron a los dos cantantes de PE y ya tenemos a Twins Natalia.
Cinco años tardaron en completar el trabajo, que la verdad me gusta y mucho. Es cierto que la mano de Dave se nota y mucho. Y que los sonidos Synth pop de los primeros ochenta, con sus melodías  y su parte de sonido nostálgico y melancólico, pesan bastante en este que escribe.
Pero también es cierto que sino me gustasen los temas, me daría igual a que época sonaran.
Y como Poeme Electronique también me gusta, pues casi lo puedo escuchar como un disco más de ellos.
Pero tampoco le quiero quitar mértio de Marc, que fue el que propuso las ideas en formato demo.
Temas como Destiny, I Avoid Strangres, Don´t Fade Away o Set Love Free son sólo unos cuantos temas que seguro que te gusta escuchar y notarás ese sonido añejo, que no viejo.
Por otro lado, una buena parte de la electrónica actual, está mirando mucho a esos primeros años  de los ochenta, donde las melodías Pop y los sonidos sintéticos se empezaron a dar la mano.
Un más que destacable descubrimiento.