jueves, 16 de febrero de 2023

PARABOLICA - AUN LOCO

 

Parabólica sacan un tercer sencillo antes de que salga su disco grande. 

Ya con los anteriores habían dejado unos buenos temas que nos ponían en alerta y con este tampoco vamos a quedar decepcionados. Ni mucho menos.

La influencia de Depeche Mode, algo que ellos no niegan nunca, es evidente en Aún Loco. Un tema que si lo escucha Gore seguro que no le disgustaría y vería también el legado que los de Basildon han dejado con el paso de los años.

Eso si, para me es influencia de DM, pero de los de su buena etapa. No, por desgracia, el de los últimos discos que no me dicen personalmente nada. 

Y dejando todo esto a un lado, Aun Loco es un estupendo tema sintético con una producción de lujo. Algo a lo que ya nos tiene acostumbrados  Mist3rfly pero que en sus últimos trabajos roza lo sublime.

Esperando pues el disco grande de Parabólica y recordar que este y sus anteriores temas, son publicados por Flor y Nata Records y sus temas pueden escucharse en todas las plataformas digitales.


ALPHAVILLE - UNIVERSAL DADDY

En 1986 el trío edita este maxi, cuyo tema original está en su segunda disco. Disco no tan inmediato como Forever Young, pero si con buenas temas y que casi podríamos denominar disco conceptual.

Si intento ser objetivo, este tema, junto a Dance With Me, eran los dos temas que se podrían extraer como sencillos y tener cierto éxito.

En el caso de este que nos ocupa, es un estupendo tema de Synth Pop elaborado y con un estupendo sonido. Buenas bases y un estribillo altamente adictivo. 

Y el maxi es francamente una delicia no sólo por el minutaje, sino que mira a la parte instrumental del tema y nos hace apreciar sonidos que en la versión single se nos pueden escapar. 

En la cara b encontramos, como era habitual en ellos, un tema que no aparecía en el Lp y que se llama Next Generation que la verdad tiene momentos que recuerda bastante a Sounds Like a Melody  aunque la producción sea más, como diría, más "gorda", que no más elaborada, con excelentes resultados. 

Un maxi para recordar con dos estupendos temas.