viernes, 23 de abril de 2021

BONEY M - MA BAKER

Este single es ya historia de la música Disco europea y mundial porque con este disco no sólo se afianzaron en las pistas de baile y en las listas de éxito de medio mundo, sino que djaron un tema que es para enmarcar.

Se editó en el 77. Sonó hasta la saciedad por todos las radios y por todas las TV. Y tal vez por esa saturación, más la consabida caida de la música Disco, que se veía como una horterada y algo desfasado en años posteriores, eclipsó durante años la calidad de esta producción de Frank Farian.

Y los años le han colocado donde se merece porque no tiene desperdicio. Es un temazo de principio a fin. Un ritmo implacable. Un sonido perfecto. Una guitarra con su rifff con mandan los cánones. Un bajo de lujo. Y las chicas cantanto de forma impecable. 

Vamos, me repito. Un tema histórico de un grupo histórico por muy fabricado que fuese.

En la cara b el estupendo también A Woman Can Changes The Man. Baile asegurado y también aparecía en el Lp Love For Sale.

 

DESMOND DEKKER & AND THE ACES - ISRAELITES

Este tema tiene el honor de ser el primero en llegar a número 1 en UK con sonido Reggae en el año 68

Demond ya había editado sencillos y Lp con relativo éxito, pero fue con este tema con el que alcanzó las más altas coutas.

La canción realmente si que tienes ritmo Reggae, pero también tiene bastante Pop que la hace una delicia de esas que nunca te importa escuchar.

Poco más puedo decir. Para rellenar más hueco con palabras huecas, mejor parar. 

Sólo que si no lo conoces, creo que te puede gustar.