sábado, 1 de julio de 2017

TEARS FOR FEARS - SHOUT (EXTENDED)

Decir que este tema del grupo fue un auténtico pelotazo allá por el año 84 es algo que la mayoría de la gente ya sabe.
Pero realmente es un temazo como la copa de un pino.
Contundente, arrebatador, implacable.
Unas bases demoledoras sobre melodías ligeramente agresivas por momentos.
Una producción contundente e impecable como se merece este gran tema que, sin conocer toda la discografía del grupo, me atrevería a decir que no sólo es de sus tres temas más conocidos, sino de los mejores que han hecho.
Y la versión extendida pues es más de lo mismo.
De esos maxis que uno debe de tener si le gusta esta canción.
Haciendo incapie en las partes instrumentales que son una pura gozada. Esas programaciones casi matemáticas con voces que por momentos, como en los coros, rozan el Soul de manera magistral.
Ese ritmo que hace reconocible desde el minuto uno de que tema se trata.
Es cierto que el tema en sencillo ya tenía un minutaje considerable, pero dos minutos más para disfrutarlo un poco más nunca viene mal.
La cara b viene con la versión single y con The Big Chair, un instrumental que recuerda más a su primer Lp que a lo que estaban haciendo.
Un estupendo tema, donde les da posibilidades de acercarse a sonidos más propios de unos OMD. Intrumental con sus momentos oscuros y un tanto experimentales para ser ellos. Estupendo.

PET SHOP BOYS - DISCO

Los PSB eran ya unos chicos afamados cuando editaron este disco en el año 86.
Un trabajo que contiene seis remezclas de temas ya editados anterioremente pero que si cabe aqui les dan unos retoques para que suenen sin tapujos para las discotecas de aquellos años.
A clásicos de su repertorio incorporan aquí dos temas que fueron caras b en su momento, que no por ello son temas menores ni mucho menos, de hecho, a mi Paninaro me parece un temazo como la copa de un pino, e In The Night también suena francamente estupendo.
Aquí aparecen distintos productores y remezcladores, así como invitados de lujo como Andy Mackay (Roxy Music) al saxofón en Love Comes Quickly.
Hay que reconocer que el disco es muy bueno.
Si uno no es muy seguidor del grupo puede pensar en que son temas en edición maxi puesto en un solo disco.
Pero no es así. En algunos más que otros, pero dichas remezclas se notan.
Arthur Baker, Shep Pettibone o los propios PSB se encargan de algunas de las remeclas.
En un disco que cuenta con Opportunities, West And Girl, Suburbia o la citada anteriormente Love Comes Quickly ya tiene argumentos suficientes.
Si a eso añadimos que las remezclas mantienen el espíritu original del tema madre, pero que a su vez ayudan a que las canciones queden más extensas y bailables, pues todo eso nos conduce a que estemos ante esos discos de remezclas que son francamente una gozada de principio a fin.