sábado, 20 de julio de 2019

I LEVEL - SHAKE

Conocí a este grupo gracias al recopilatorio de Virgin Methods Of Dance Volumen 2 del año 82 que traía el tema Give Me (American Remix). Un recopilatorio que me parece imprescindible.
El tema sonaba muy Funk y que tenía esa electrónica propia de aquellos años.
Tiempo después, aunque ya haga eones, encontré tirado de precio un disco de ellos por un precio ridículo. Así que me hice con el.
Se editó en el 85 y sin ser un disco espectacular si que es un disco más que agradable de escuchar, además de tener un cierto toque de elegancia aunque no lo pretendiesen.
La cara a  es la más Funk y bailable con toques Soul por momentos.
In The River o Into Another World son buenos ejemplos para saber donde van los tiros.
En la cara b, el Funk no desaparece, pero si que hay momentos para los toques caribeños y algo reague, incluso más New Wave como en Our Song.
Drums o Cat Among The Pigeons.
Ni que decir tiene que pasaron totalmente desapercibidos por aquí y en el Reino Unido tampoco pasaron de los circuitos más cercanos al Funk y al Blues.
La producción de la época puede que le haga sonar desfasado ahora pero el bajo intenso y esos sonidos que sacan a los teclados pues a mi me siguen pareciendo válidos.


HEROIS DO MAR - IV

Con el último disco que editaron en el año 88 conocí a este grupo portugués que casi se podría decir que fue de los más innovadores en su pais en su momento y actualmente son de esos grupos reconocidos.
Evidentemente por aquellos años era impensable encontrar algo de ellos por aquí.
Portugal, al igual que Francia, son de esos paises vecinos de los que apenas conocemos realmente su música.
Todavía en la actualidad, salvo que haya un éxito a nivel europeo, siguen siendo algo extraño para la mayoría.
Este disco me lo trajo en su momento mi hermana y se lo recomendó la persona que la atendió.
Atrás quedaban sus comienzos con aires New Romantic y momentos bailables Funkoides e incluso bastante Tecno Pop.
Este trabajo se mueve por los mundos del Pop Rock fantásticamente y tienes sus momentos donde la influencia de las colonias americanas y africanas también se dejan oir.
Uno no puede dejar de pasarlo de miedo con temas Rossio, Café o Santinha o  Abril (un gran tema que retiene algo del pasado) en su primera cara.
La segunda cara comienza con la gozada Eu Quero. Sigue la estupenda Eu Nao Mereci. La amorosa D.F.S nos mece. La corta e instrumental Paseio. Y termina todo de manera fenomenal con Dor de cabeça que tiene bastante  intensidad y un estribillo que posee fuerza.
Fue su disco de despedida y en el que a pesar de ello no perdieron calidad.
Diferencias entre ellos pusieron el punto final a una de las mejores bandas y con más éxito que ha tenido el pais vecino.