lunes, 5 de junio de 2017

THE BEACH BOYS - THAT´S WHY GOD MADE THE RADIO

Cuando casi todo el mundo daba ya por sentado que el grupo no se volverían a reunir nunca más debido a las desavenencias de Brian con el resto y también que a áquel estaba viviendo la madurez perdida hace cuarenta años y era reconocido por todos como el gran compositor que es, resulta que volverse a ver para la Smile Sessions limó asperezas y para conmemorar los 50 años de la banda hicieron este disco en 2012. No había editado nada dese el 85.
De entrada diré que es un disco que francamente resulta encantador. Sí, vale, no es maravilloso, pero si encantador.
Porque uno se imagina a les septagenarios en el estudio como un grupo de amigos pasando un buen rato.
Hace años que viven de las rentas, no tienen nada que demostrar a nadie, y menos Brian Wilson.
Así que uno vive aquí el ocaso de estos chicos, donde ya dicen adios a las chicas, a las playas y a hacer surf (aunque ésto último creo que sólo lo practicaba Dennis).
Aquí están los supervivientes, incluido Dave Marks que no aparecía en un disco desde 1963.
Incluyo la voz de Carl Wilson, gracias a la tecnología, aparece en un tema.
El disco se mueve por los medios tiempos disfrutables y muchas ensoñadores.
Bonitos temas como That´s Why God Made The Radio, Isn´t It Time,  Think About  The Days,  Summer´s Gone o la bonita Strange World nos invita a esbozar una sonrisa y a pasar un buen rato.
Canciones que se mueven entre el Pop Rock, o el AOP (Adult Oriented Pop), que ayudan a comprender porque Dios hizo la radio.
No era sino para escuchar estos temas mientras conduces o estás sentado tranquilamente mirando el sol en la playa cuando se aleja por el horizonte,
No sé si las voces furon trantadas mucho en el estudio, pero es igual, los efluvios de esas voces siguen sonando distintas a las demás.
Si es el disco final, es un estupendo final.