miércoles, 20 de julio de 2022

LLUVA - FRAGILE REVOLUTION


 

Nos encontramos ante un nuevo trabajo del músico y productor Lluva cargado de esos sonidos electrónicos Synth Pop de siempre y con algo que yo llamo AOT (Adult Oriented Tecno).

Eso último nunca en todo peyorativo, ni mucho menos.

Sonidos sintéticos tranquilos, relajados. Para momentos de relax.

Cuenta con las voces de Eutropic, Sonia, y también con la colaboración del duo Oblique en un tema.

Y empezaré por este tema. Like It or Not es una combinación perfecta entre los dos entes. Ninguno se solapa y se sabe que los dos han puesto su parte. Tal vez de lo mejor para mi gusto.

Resilence Time es otro estupendo tema que con la voz de Eutropic, podría haber estado en algún disco de Beloved sin problema.  

Con Sonia podemos oir el sentido I´m Letting You Go. Podría sonar en cualquier radiofórmula y ser un éxito, pero no lo será. Sniff!

También hay la más que correcta, y directa, versión del clásico de DM Enjoy The Silence. No hay trampa ni cartón ni intención de poner artificios. Suena al original de principio a fin. Yo personalmente lo agradezco.

Cuando llega la tarde, esta "frágil revolución" que nos ofrece Lluva es de lo más acertado para escuchar.

https://lluva.bandcamp.com/album/fragile-revolution

 

LIFELONG CORPORATION - SYNTHS AND SADNESS


 

Lifelong Corporation vuelve con otro Ep en el que sigue mirando hacia esa combinación de ritmos bailables de los 90 y los sonidos más Space y electrónicos de los 70.

Dicha combinación hace que le salgan inspiradores como el que da título al disco. Intensidad, evocación y baile. Suficiente.

En la misma línea, y metiendo momentos vocales, está Feelings. Momentos más sentimentales e inspiradores. Este tema también podemos encontrarlo instrumental.

Termina el Ep con Memories. Programaciones clásicas, momentos más Trance. Tiempo de recogimiento mientras bailas.

Mirando al presente y mirando al pasado. Buena elección.

https://lifelongcorporation.bandcamp.com/album/synths-and-sadness

 

 


ATK EPOP - SYNTHPOQ


 

 Después de varios singles de adelanto, Atk Epop los ha reunido en un Ep que no puede, o no debería, pasar desapercibido bajo mi modesto punto de vista.

Algunos de los singles ya los visitamos por aquí, y ahora toca habla de los otros temas que también se pueden degustar por las plataformas digitales.

Aquí encontramos algo que se mueve entre el Chill Synth, como yo lo denomino, pero también por el Synth Pop con miradas a los clásicos y sin rubor y también de una manera exquisita.

Listen es una gozada de principio a fin con sonidos sintéticos del siglo XXI y que a mi cuando aparece la voz me trae recuerdos de los Zoot Woman entre otros. Elegancia y buen gusto.

Si ponemos All I Want pues también nos encontramos con otra delicia sonora con sonidos que evocan a los sonidos más asequibles de la YMO y en particular, de Yukihiro. Synth Pop de toda la vida. Melodías evocadoras. Discretamente bailable y las máquinas dejándonos soñar. Se me olvidaba! Un final digno de OMD.

Y para rematar con ese estupendo y versátil mundo Synth, nos aparece la estupenda In Your Hands con sonido de los 80 y con Valreia a la voz.

Un Ep que no tiene desperdicio. Producción y sonido de lujo se mire por donde se mire.

Ideal para este verano!

Edita Flor y Nata Records