sábado, 28 de septiembre de 2019

KARINA -COLORES

Y como ya noté el ansia por una de mis increibles, maravillosas y extraordinarias Canciones del Armario, no os voy a defraudar y aquí os traigo lo que estabais esperando.
Colores es un single de Karina que salió en en año 1970.
No es tan conocida tal vez como otras de la cantante que tuvieron más éxito y que son ya clásicos del cancionero Pop estatal.
Colores es una explosión mágica y brillante de puro Pop que desprende colore, unicornios y arcoiris por los cuatro costados además de alegría y felicidad.
Menos de tres minutos de Pop efervescente e inmediato.
Una deliciad que no podía faltar en mi famoso apartado.
En la cara b está este medio tiempo titulado Mi Diario que la verdad es que no está nada mal y contiene unos estupendos arreglos orquestales propio de la época.
Un más que disfrutable y encantador disco que no podía falta aquí.

TEARS FOR FEARS - EVERYBODY WANTS TO RULE

El año 85 fue sin lugar a dudas uno de los mejores años, sino el mejor, de la historia del duo.
Con el LP Songs From The Big Chair tuvieron mucho éxito y además el álbum estaba repleto de grandes temas.
Este tema también arrasó y sonó por doquier.
Sonaba moderno, era pegadizo y tenía un ritmo de bajo constante y bailable.
TFF nunca han sido un grupo electrónico. Sí que utilizaron los sintetizadores masivamente en su primeros temas, pero aquí ya la balanza se equilibraba poco a poco y nos encontramos con un tema de carácter Pop Electrónico que ha quedado como una referncia fundamental en su discografía.
De esos clásicos en los 80.
En la cara b está el tema Pharaohs que no la conocía y que es un instrumental delicioso en el cual me da que dieron rienda suelta a su vena menos comercial y si a ese "riesgo" que permitían ese lado de los singles.
Si uno lo analiza después de escuharlo varias veces casi se podría tomar como una remezcla de la cara a. Porque hay riffs de guitarra, ritmos de batería e pasajes de sinte que están tomados del tema madre. Sin embargo consigue tener personalidad propia.
Que cada uno lo tome como quiera pero que no deje de esucharla.
Los ochenta no serían lo mismo sin sencillos como éste.

TOTO - AFRICA

Era el año 83 y el grupo Toto arrasó a nivel mundial con este tema que sonó en todos los medios de comunicación.
Fueron buenos tiempos para el grupo que se había formado con músicos de estudio y que ahora tenían el reconocimiento con este éxito.
El tema es simple y puro AOR delicado y con un ritmo candencioso y contagioso al mismo tiempo.
Ligeramente bailable y con la dosis de azúcar justa para no resultar empalagoso y si encantador. Consiguiendo que sea de esos temas que uno no le importa escuchar siempre que suena y que se le hace casi inebitable cantar el estribillo.
Un clásico de los ochenta y un habitual en las emisoras que rememoran esos años.