lunes, 19 de abril de 2021

FORMULA V - CUENTAME

El que no le suene esta canción por estos lares es porque no vive en este planeta.

Gracias a la serie del mismo nombre, la cual no vi nunca, sin lugar a dudas este es el tema más popular del grupo.

Habiéndose publicado en el 69, este tema es una de esas delicias Pop que no por más oida sigue sonando muy bien y que se disfruta cada vez que una la escucha.

En la cara b otra de esas delicias Pop más melódico que se titula Sólo Sin Ti y que francamente apetece que suena cada poco tiempo.

Singles de buen Pop que no se deben de olvidar. Aunque en este caso, y mientras dure la serie, será difícil que se olviden.

 

LOS MODULOS - NADA ME IMPORTA /TODO TIENE SU FIN

Módulos es de esos grupos que para mi sólo por el tema Todo Tiene su Fin tienen todo mi respeto y mi admiración. Pero también creo que es de esas formaciones que nunca se les ha reconocido como se merecían.

Muchos ya no saben ni quienes fueron, ni que hicieron. Y no se trata de conocer toda su historia, pero si de informarse un poquito y escuchar algunos de sus temas que valen mucho la pena. 

Pero parece que es lo que tiene haber tocado en tiempos de la dictadura, que se intenta olvidar y casi peor, no valorar nada de lo que se hizo durante esos años.

Este single se publicó en el 69, con una cara a con un corte más Pop como es el tema Nada Me Importa, que francamente es delicioso y tiene unos buenos arreglos vocales, además de esa flauta que suena que le da un aire folk que le sienta muy bien.

Y en la cara b esa joya del Rock estatal que es Todo Tiene su Fin. Con una introducción de Rock progresivo alucinante y una parte vocal excelente. Pero es que el resto de tema es tan abrumador que ya ha quedado como un clásico del Rock Español y, para muchos, la base del posterior Rock Andaluz. 

De esos temas que se me quedaron desde que era muy niño en mi memoria. Hasta recuerdo haber visto el vídeo de TVE que era en blanco y negro y salía un reloj. En fin. Cosas de niños. A lo mejor no es tan real como yo lo creo.
 

RIGHEIRA - NO TENGO DINERO

En el año 83, y gracias al éxito europeo de Vamos a la Playa, el grupo bajo la tutela de La Bionda, que los producía, lanzan un nuevo sencillo extraido de su primer Lp.

No tengo dinero se convirtió pronto en éxito porque en cierta manera repetía la fórmula de su predecesor. 

Ritmos sintéticos y bailables con un tono festivalero y moderno. El estribillo es quedón de verdad, de esos que tarareas una vez escuchada la canción sólo una vez

Las letras son realmente subrealistas o directamente una coña. Cada uno que elija.

"Neosíquico es el sintético Edén. Yo quisiera estar ahí, más no tengo dinero"

Uno de esos versos que podemos encontrar en el tema. 

En la cara b la versión Scratch que más que eso es una de esas versiónes que había en las caras b del mismo tema sonando más parte instrumental.