jueves, 10 de febrero de 2022

FRANKIE GOES TO HOLLYWOOD - RELAX

Decir mucho más que este tema revolucionó medio mundo en el año 83 tant en listas como en radios, tv y pistas de bailes, sería practicamente innecesario.

Igual que innecesario debería ser recordar que mucho del sonido logrado en este tema, al igual que en su primer Lp, es gracias a Trevor Horn, que en aquellos años, cualquier cosas que produjese la convertía en oro, o por lo menos en éxito.

La inensidad del tema es innegable. Esa percusión que te taladra el cerebro y marca el ritmo impertérrita es la base fundamental. Algo con la que el tema se hace reconocible desde el primer sonido y que con los años me atrevería a decir que tiene mucho de Hi-Energy camuflado, o no tanto.

En su momento causó repercusión la letra que era bastante explícita, algo que, como suele pasar, escandalizaba a una parte de la población.

En la cara b del maxi editado en España encontramos una versión de un tema de Gerry & The Pacemakers, también de Liverpool, que era una balada, rompiendo un poco los esquemas con la imagen que desprendían. También pasó con The Power Of Love posteriormente. Pero ese es otro tema.