miércoles, 21 de febrero de 2024

LA MODE - ASUNTOS EXTERIORES

Siempre he pensado que La Mode es de esos grupos imprescindibles que pasaron por la llamada Movida y que deberían tener más reconocimiento que otros que, tal vez por seguir en activo más o menos, son más recordados y admirados.

No les conozco tema malo. Y en el caso de este maxi pues tampoco hay ninguno así

Editado en el 83, contiene tres temas y sólo uno aparecería en su segundo Lp que no tuvo el éxito de su predecesor pero que me parece buenísimo.

Intenciones abre el disco con un bajo punzante que sirve de base para los teclados y que la guitarra cabalgue en algunos momentos de forma desbocada.

Un tema que me parece estupendo y más conforme van pasando los minutos.

Negro y Amarillo, el único que aparecerá en el álbum 1984, es Synth Pop con una guitarra bastante Funk. Y como consecuencia el resultado es fantástico. 

Asuntos Exteriores está y ocupa la segunda cara. 

Tema sin desperdicio. Ritmo trepidante, casi de película de suspense, y un final que cambia completamente y se podría catalogar sin temor a equivocarse de sublime.

Un maxi de La Mode es mucho. O yo así lo creo aunque no sean de sus temas más conocidos. 

 

LLUVA - UN DIABLO SOY


 

A otro músico al que le debo una disculpa por el retraso al hablar de su música.

Lluva vuelva con un tema sintético pero cargado de mucho y buen Pop, siendo el resultado un tema con una letra más seria de lo que podría parecer a tenor del ritmo y melodía tan pegadiza hecha para bailar desenfadadamente.

Una estupenda producción para una canción que va enganchando más y más a cada escucha.

https://lluva.bandcamp.com/track/un-diablo-soy


ATK EPOP - E.ZANDER - TURN MY TIME


 

Con mucho retraso me dispongo a poner esta entrada del músico sevillano que sigue desde hace tiempo, esta vez con la voz de E. Zander, dejándonos diminutas pildoras de Synth Pop no sólo con sonido internacional, si no que además brillante.

Un gran tema que  hará las delicias de todos aquellos a los que nos gustan estos sonidos. 

Turn My Time dura poco más de dos minutos. Insuficiente o no. Insuficiente porque le vuelves a dar varias veces al play. Suficiente para que te deje con ganas de ponerlo todos los días.

Otro acierto de Atk Epop.

https://florynata.bandcamp.com