lunes, 22 de noviembre de 2021

JEAN MICHEL JARRE - MAGNETIC FIELDS PART 2

 JMJ  editó este single en 1981, año donde el Synth Pop empezaba a tener éxito y los sintetizadores, aunque fuera a regañadientes, comenzaban a ser medianamente aceptados por los rockeros menos talibanes. Bueno, les gustase o no, algunos los llevaban años utilizando, pero con un fin más sinfónico.

Rollo soltado. 

Magnetic Fields part 2 nos presentaba a un músico que sin aparcar la parte electrónica e instrumental, si que nos ofrecía un producto danceteable y menos experimental, y también menos Space, que en antriores y afamados trabajos.

Supongo que a alguno le debió de saltar el corazón en su momento por haber hecho esta apuesta rítmica por parte del músico francés.

Personalmente es un tema que me sigue pareciendo estupendo y , Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Dnaceteable!


LOS BRINCOS - GRACIAS POR TU AMOR / EL DOMINGO

Era 1968 y el grupo seguía lanzando singles que alcanzaban buenas ventas y escalaba puestos en las listas sin mucha dificultad.

La fórmula era sencilla. Estupendos temas Pop que entraban a la primera.

Gracias Por Tu Amor está compuesta por el grupo. Un estribillo electrizante es suficiente para que todo quede perfecto. Aunque el resto del tema es una gozada.

El Domingo está compuesta por Miguel Morales y se presenta como una bonita balada.

Dejo los arreglos de ambas para el final. Buenísimos a todas luces y que ayudan, y mucho a los temas, sobre todo a El Domingo.

Pop, Pop y más Pop.