lunes, 22 de noviembre de 2021

JEAN MICHEL JARRE - MAGNETIC FIELDS PART 2

 JMJ  editó este single en 1981, año donde el Synth Pop empezaba a tener éxito y los sintetizadores, aunque fuera a regañadientes, comenzaban a ser medianamente aceptados por los rockeros menos talibanes. Bueno, les gustase o no, algunos los llevaban años utilizando, pero con un fin más sinfónico.

Rollo soltado. 

Magnetic Fields part 2 nos presentaba a un músico que sin aparcar la parte electrónica e instrumental, si que nos ofrecía un producto danceteable y menos experimental, y también menos Space, que en antriores y afamados trabajos.

Supongo que a alguno le debió de saltar el corazón en su momento por haber hecho esta apuesta rítmica por parte del músico francés.

Personalmente es un tema que me sigue pareciendo estupendo y , Siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii! Dnaceteable!


3 comentarios :

  1. Gracias por el aporte, excelente contenido el de tu blog. Jarre fue un gran innovador y una gran influencia en casi toda la música electrónica posterior a él. En lo personal su música siempre me ha parecido impresionante. Me gustaría compartir contigo mi proyecto de música electrónica experimental. Con influencias de Coil, Nine inch nails, Brian Eno y por supuesto Jean Michel Jarre. Está disponible en descarga gratuita. Siente libre de compartirlo si lo deseas. Saludos
    https://dylanzambrano.bandcamp.com/album/nuevas-ceremonias

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir y dejar tu comentario. Esucharé el disco encantado.
    Si quieres puedes unirte a mi facebook. Eduardo García Pardo.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 13, no sé si leerás esto en algún momento. Tampoco sé otra forma de contactar contigo. He escuchado el disco y es interesante. Aún tengo que escucharlo más, pero eso sonido Dark Ambient que desprende tiene momentos muy intensos.
      Saludos sintéticos.

      Eliminar