domingo, 28 de noviembre de 2021

DINARAMA + ALASKA - PERLAS ENSANGRENTADAS

La aventura de Berlanga, Canut y Alaska después de acabarse los Pegamoides no podría haber empezado mejor.

Todo esto ocurría en el 83.

Tal vez no a nivel de ventas, pero si de popularidad y de dejar ya en sus comienzos un himno generacional español como es este tema, del cual ya poco más se puede decir que no se haya ya dicho y escrito.

El maxi no aportada nada porque es el mismo tema. Pero en la cara b aparecen dos temas que no lo hicieron en el Lp. Los dos son temas cortos y directos. 

Mujeres Rusas es un buen tema, que tal vez podría haber aparecido en el Lp, pero tal vez por minutaje, y por sonido, no encajaría.

Su actitud es Punk, pero con las producción y exceso de instrumntación, que para mi le resta potencial, queda demasiado domado.

Enanos Asesinos contiene retazos lejanos de Punk y mucho de New Wave. No tiene nada especial. Es entretenida y poco más

Evidentemente gana la cara A por goleada. 

2 comentarios :

  1. Buena canción de su álbum quizás más despercibido en su momento, pero hoy el mejor (en mi opinión, claro). Me quedo con Crisis, con un texto 100% adaptable hoy día

    ResponderEliminar
  2. Conidcido contigo amigo. Crisis es buenísima. No tienen para mi álbumes completos, pero este para mi tbn es el mejor.
    Saludos sintéticos.

    ResponderEliminar