sábado, 23 de febrero de 2013

D.A.F. - ALLES IST GUT


Sería injusto no poner la portada y la contraportada de este disco.
Injusto porque los dos son integrantes de este mítico grupo alemán.
Como D.A.F ya habían editado dos discos anteriormente, de corte experimental e incluso Punk electrónico, y entre sus miembros se encontraban los no menos míticos Pyrolator (Der Plan) y Chrislo
Haas (Liaisons dangereuses).
Pero ya reducido a duo, Robert Gorl y Gabi Delgado (de ascendencia española) comienzan a forjar una leyenda dentro de la música electrónica que aún perdura hasta nuestros días.
Provocadores, contundentes, enfundados en cuero y con actitud desafiante, con este disco sientan las bases y se les puede considerar, sin temor a equivocarse, como uno de los grupos-padre que sentaron las bases de lo que años después se llamó EBM (Electronic Body Music).
Fuerza, garra, sexo, sudor, ritmos obsesivos, es lo que no regalan sin ningún pudor en este disco que contiene uno de esos temas inmortales dentro de la electrónica como es Der Mussolini.
Un clasicazo donde el ritmo secuenciado se descarga a bocajarro sobre tus piernas y neuronas consiguiendo que entres en éxtasis.
Alle Gegen Alle tiene un corte parecido. Gabi, en vez de cantar, recita sus soflamas con potencia y en alemán,  sintiendose orgullosos de serlo, y sin temor de decírselo a todo el mundo.
Estamos hablando del año 81, donde las nuevas generaciones germanas empezaban a ver lejana la II Guerra Mundial y las consecuencias de vergüenza que había ocasinado a su país.
Sato-Sato, Der Rauber Un Der Prinz, son otros ejemplos de la fuerza de desplegaban en sus temas y, además un minimalismo provocado por los escasos elementos sonoros que utilizaban.
Este fue su primer disco en Virgin, en donde empezaron a tener bastante éxito, sobre todo en el Reino Unido.
Mucha actitud Punk, pero con instrumentación electrónica.
Grupo y disco son referentes básicos.