martes, 29 de diciembre de 2020

SOLERA - LINDA PRIMA/NOCHE TRAS NOCHE

Solera es de es esos grupos que en los 70 pasaron de puntillas por el panorama musical estatal y que, como suele pasar, pasados los años se le ha reconocido su valía y  no sólo por ser la cuna de los futuros C.R.A.G.

El primer single de su único Lp salió en el 73 y en la cara a podemos encontrar una composición de Rodrigo que tiene ese aire de cantautor, pero con los arreglos tiene más un aire folk.

Lo bueno de grupos como Solera, y más concretamente de José María Guzman es que estaba abierto a todo lo que venía de USA o el Reino Unido.

Y se nota todo lo anteriormente cita en el tema Noche tras Noche. Un estupendo tema Pop con estupendos arreglos.

Dos grandes temas que la mayoría no se dio cuenta que se habían editado.

No importa.  Se pueden escuchar en cualquier momento actualmente.
 

LIVING IN A BOX - GATECRASHING

En 1989 el trio británico editaba su segundo y último disco

Cambian de productor y el sonido se actualiza pero sólo hasta cierto punto y sólo en algunos temas.

He visto que generalmente este grupo ha sido catalogado de Synth Pop. Pero no todo el que toca sintetizadores hace música electrónica.

Su sonido siempre lo he visto como el de ABC, o Johnny Hate Jazz e incluso en las baladas como los últimos Spandau Ballet.

Vamos, que siempre he visto más Pop y Soul que Synth Pop en el conjunto.

En el Estado español pues pasó desapercibido y también bastante en Europa. Pero en su pais lograron una vez más el éxito con temas como Blow The House Down y Gatercrashing, ambos con un sabor a House con toque de elegancia y sofisticado.

El resto del disco sigue las mismas coordenadas que el primero. Medios tiempos sofisticado y  temas bailables para fiestas elegantes.

 Un disco pulcro y satifactorio. Puede que no te encante, pero lo oirás sin problema.