domingo, 10 de noviembre de 2019

RETRO MECHANICAL EVOLUTION - DADA THEATHER



Obsolete Edition recupera con gran acierto y en formato single unas extraordinarias piezas de música dadaista que, en 2014 se publicaron en un genial recopilatorio de EL QUÉ? PRODUKT llamado "Dadaism & Music" junto a otros grupos como The Dadaist, Fibra, The Outer Space, Viktor de Vektor, Ocnelie illmatik ....

RME es un proyecto entre lo electrónico y lo industrial que aboga por el freestyle con gusto y acierto. Un toque dark se respira en sus composiciones no exentas de ritmo y melodías minimales. Aquí homenajea al Dadaismo con su toque peculiar y ciñéndose mucho a lo que pudiera ser, en la actualidad, la música dadaista.

Aunque publicó dos excelentes temas dentro de este magnífico recopilatorio/homenaje, el sello recupera estos temas "Dada Theater" y "Free Action" añadiendo un nuevo tema de nivel llamado "Café, Zurich".

Un single que no debes de dejar pasar al igual que el mencionado recopilatorio "Dadaism & Music" que te dejará sorprendido por su diferentes visiones de este movimiento cultural ( o anti-cultural, según ellos).

Descargar
Licencia de Creative Commons
Dada Theater by Chorbyradio is licensed under a Creative Commons Reconocimiento 4.0 Internacional License.
Creado a partir de la obra en https://egarpar.blogspot.com/2019/11/retro-mechanical-evolution-dada-theather.html.

DAYBEHAVIOR - BASED ON A TRUE STORY



Hace unos dias abro el email y me encuentro con un correo del grupo sueco Daybehavior.
Sorprendido me encuentro que me enviaban su nuevo disco, publicado hace un par de semanas, para que lo puediese escuchar.
Vaya! Ni que decir tiene que uno siempre agradece estos detalles y la confianza depositada por todo aquel que me manda sus trabajos.
Based On A True Story es de esos discos de Synth Pop deliciososo, sofisticado, elegantes y cargados de melancolía que parece ya un cuño de denominación de origen de muchos grupos suecos, sino que se podría extender a los paises nórdicos europeos.
Sonidos y temas que te acarician, que te abrazan, que te dan ganas de estar con tu ser querido escuchando este disco mientras hay una buena lumbre en la chimenea y una buena taza de café calentito mientras el frio y la nieve caen en el exterior.
Porque da igual si los temas son más o menos bailables, si son medios tiempos o si son de cualquier manera. Este disco está cargado de temas de mucha calidad y que te atrapan tranquilamente, sin inquietarte.
There´s Nothing Else, que salió como single, es un gozada de principio a fin. Un medio tiempo fantástico.
Pero más bailables son Tears Than Dry o Drive My Car y siguen siendo gozadas cargadas de emociones y sentimientos.
Baladas preciosas como A Boy A Girl,  con unos estupendos arreglos,  o A Perfect Day.
Aquí también viene la perfecta canción Synth Pop que es Change y que podemos encontrar una tremenda versión maxi con todo el sabor de los 80.
Washed Away tiene una intensidad descomunal y cierra de manera pefecta el disco.
Based On a True Story nos va a hacer estar tristes y melancólicos. Mas lo impotante es que nos va a hacer disfrutar tremendamente de esa tristeza y melancolía que desprenden todos los temas.

https://www.daybehavior.com/
https://www.facebook.com/DayBehavior/