domingo, 3 de abril de 2022

DEPECHE MODE - PEOPLE ARE PEOPLE

En 1984 DM lanzan este primer sencillo que estaba en el álbum Some Great Reward.

Ni single ni álbum necesitan presentación alguna.

El grupo había ya empezado en su anterior álbum a caminar sobre sonido más duros, más próximos a una EBM asequible para todos los públicos y es aquí donde lo concretan.

People a People suena potente, con toques metálicos sin ser industrial, a EBM con estribillo amable. Y hay que reconocer que esto marcó a muchos grupos que siguieron estas bases, descargando fuerza pero con melodías, sobre todo en los estribillos, algunas veces excesivamente blandas para mi gusto.

En la cara b uno de esos temas que no deberían de pasar desapercibidos dentro de la discografía del grupo y de este momento concretamente.

In Your Memory, uno de los pocos temas que dejaron meter a Wilder, es un gran tema que sigue la línea de fuerza y potencia. No tiene desperdicio. Bases pesadas sobre melodías vocales y sonidos marciales.

Momentos EBM e Industriales.
 

LA BELLE EPOQUE - BLACK IS BLACK

Este tema tuvo éxito en el 76 y toda Europa y seguro que más en las pistas que en las listas.

Yo por aquel entonces tenía 9 años pero me acuerdo de escucharla por radio y tv, y también soy consciente que no era consciente de que el tema era de Los Bravos. Para mi era un tema nuevo, así que realmente fue la primera vez que escuchaba el tema, por mucha versión Disco que fuera.

Las francesas dejaron que tendrá un pequeño hueco en la música Disco europea.

Y en la cara b esta´Miss Broadway que dentro de su género me parece un temazo, con momentos percusivos y voces masculinas que me recuerdan a los españoles Barrabás. 

Un single que me trae recuerdos de la niñez.
 

ICEHOUSE - WE CANT GET TOGETHER

En 1981 el grupo astraliano lanzaba este single que estaba en su primer álbum.

Un tema que está francamente bien y se  mueve por los mundos New Wave y Pop Rock  que, con una producción de la época, hacía que sonase fresco y moderno.

En la cara b con la muy New Wave Skin que tiene un estupendo estribillo y que por momentos el ritmo corre a una velocidad de vértigo.


 Un buen single de los buenos comienzos de la banda.