domingo, 22 de abril de 2018

CHRISMA - CHINESE RESTAURANT

Chrisma  fue un duo italiano que practicó un sonido entre la New Wave y el Synth Pop desde finales de los setenta y principos de los 80.
Después de los dos primeros discos se pasaron a llamar Krisma.
Christina Moser era nueva en ésto, pero Mauricio Arcieri tenía ya experiencia en el mundo de la música.
Perteneció en los sesenta al grupo New Dada y después hizo carrera en solitario hasta casarse con Christina y formar el duo.
Este primer disco navega por la New Wave donde los sintetizadores tienen una presencia bastante destacable en algunos temas.
Momentos cercanos al Krautrock como en el caso de C-Rock, toques de Punk como en  Black Silk Stocking, New Wave sucia en What For o momentos casi Suicide como podemos oir en Wanderlust.
Lycee es el tema con corte más electrónico clasíco del disco, mientras que Mandoia contiene bases de sonido Space.
Hasta la melosa Amore nos llevará mentalmente al Festival de San Remo sin problema ninguno.
En Chinese Restaurante Chrisma evidencia que aún no tiene elegido el camino a seguir, pero dejan un puñado de temas interesantes vista con la perspectiva que da el que el disco vaya camino de cumplir cuarenta y un años.
Con todo lo que he puesto, podría parecer un disco demasiado disperso en cuanto a lo musical, pero no es así, porque como dije más arriba la New Wave es el nexo de unión entre todos los temas.
Muchos seguro que no los conocereis. Así que os invito a que lo escucheis y seguro que os llama la atención.

KILL BILL G - DALEK



Kill Bill G vuelven a la carga con su nuevo trabajo bajo el brazo.
Un trabajo que ha costado más de lo deseado por ellos para parirlo, pero por fin estará disponible en todo el mundo.
DALEK mantiene las pautas que han hecho a Kill BIll G un grupo con un sonido propio y reconocible, algo que en los tiempos que corren no es nada fácil.
Sonidos EBM. Descargas sonoras brutales. Temas impactantes. Letras donde el dolor produce placer, los expedientes x son motivo de gozo y el mundo de la muerte sólo es un paso más a otro plano.
Todo ello, letra y música, nos lleva al mundo del grupo, que no es otro que de fuerza, potencia, desesperación, dolor y placer.
La intensidad que podremos encontrar en DALEK es brutal de principio a fin.
No falta ni sobra nada. La perfección en la elección de los temas es total, los cuales invitan a que una vez que le das al play no puedas pararlo hasta el final.
Para este disco cuentan con la colaboración en dos temas con el mítico Mario Gil, y con Jarel y Electra en uno respectivamente. Además también el mago de la remezclas Cyborgdrive se une a Electra para hacer un Remix al final del disco.
El tema Dalek abre el disco con una fuerza desorbitada.
La cosa continúa con Soldado Imperial. Impactate y desbocada.
Te Mataré es demoledora. Bases desenfrenadas de EBM y una letra acorde con la potencia del tema.
Pscokiller Love Song suena también más Synth Pop hasta llegar al estrillo que es demoledor. Programaciones de ensueño.
Mis Cuerpos es EBM óptimo para ser un hit inmeditao en medio mundo en los clubs de medio mundo. Directa e inmaculada.
Es el Final cabalga sobre unas programaciones invencibles que son pura delicia.
El Descenso se puede decir que está más orientado hacia los sonidos más "agradables" y Synth Pop de Kill Bill G. Simplemente deliciosa.
Lágrimas En La Pared tiene un ritmo marcial e impetuoso que unido a ese bajo potente y que suena de vício hace al tema algo descomunal. La parte instrumental es pasmosa.
Volvermos a la EBM más pura con El Mal. Un comienzo espectacular y lista para el dance macabro con una letra de "amor" propia del grupo.
Y No Paran de Girar tiene un comienzo terrorífico y parece que la cosas se relaja un poco. Pero no es verdad, el estribillo es intenso.
Ondas De Dolor o lo que te puede pasar mientras la radio de forma inadecuada. Te producira placer, pero también dolor.
Vinieron De Dentro De en clave apoteósica y demencial.
Vestiré Tu Piel es otra de sus "canciones de amor". El amor más puro es cuando te quieres fundir con alguien y formar uno sólo.
Tu Sangre y su maravilloso estribillo que te hará vibrar como una peonza.
Finaliza todo con una remezcla de Es El Final a cargo de Cyborgdrive versus Eletra. Mantiene el listón y la intensidad del resto de las composiciones.
Gran remezcla hecha por estos chicos que sin perder la esencia acercan el tema a modelos más aptos para el baile sintético.
DALEK es una auténtica perla, una joya dentro de su género que no sólo dará que hablar en los circuitos EBM, sino que llamará la atención a la comunidad electrónica.
Baile, sudor, dolor, pasión, sufrimiento, placer.
Todo esto notarás en este disco mientras tus pies y tu cerebro danzan al son de una posible muerte próxima.
El disco se editará el 14 de Mayo a nivel mundial en digital en todas las plataformas digitales y en junio en formato CD digipack (edición limitada) para USA y Europa.

https://www.facebook.com/killbillg/?ref=br_tf
https://open.spotify.com/artist/23sMQdRzLsURKCSyA7Snam
https://itunes.apple.com/es/artist/kill-bill-g/347761344
https://soundcloud.com/numanmania