sábado, 13 de noviembre de 2021

ATK EPOP - HERO

 

Su primer disco en solitario acaba de salir hace poco al mercado a través del sello Flor y Nata Records

Hero consta de tres temas más un remezcla del tema que da título al disco y es el típico caso que por debido a la saturación que hay hoy en dia de música, ya que con un click tenemos todo a nuestro alcance, que puede pasar desapercibido inmerecidamente. Y sé de lo que hablo porque casi me pasa.

Siendo sincero Hero es el tema que menos me gusta del disco que no significa que no me guste, simplemente que para mi empieza muy bien y por la mitad se va diluyendo en dos o tres terrenos distintos que no me encajan.

No me pasa con la remezcla de Replya del tema que pone al tema en una perfecta onda Techo House de muchos kilates.

Cambiando de estilo está B side interpretada por Valeria C. Un tema suave y con buenos arreglos de cuerdas estupendo.

Y para terminar para mi la mejor del lote, que también está interpretada por Valeria C, por cierto que voz más bonita y sensual. El tema es Faith.

Faith es ideal para estas noches tan tempranas. Discretamente bailable, totalmente cautivadora. Ideal para bailar sin sobresaltos o escuchar en cualquier club elegante. Porque el tema es muy elegante y con una calidad sobresaliente.

Un EP que debes conocer y debes degustar no sólo pensando en algo electrónico y bailable.


LOGIC SYSTEM - BE YOURSELF / DOMINO DANCE

Este maxi salío en el 82 para el mercado UK con doble cara A.

Sinceramente yo de Logic System me quedo con su primer Lp que para mi es una joya y del resto pues apenas.

Be Yourself estaba en su segundo disco del 81 titulado Venus y nos vamos a encontrar con un buen tema que suena más a Funk y Soul, con algún toque Jazz, que a puro Synth Pop o electrónica.

Una vez que lo pones un par de veces, te dejas llevar por su calided y por su ritmo candencioso. No es un tema que encandile pero se deja escuchar de forma agradable.

En la "segunda cara a " ya es otra cosa. 

Nos encontramos con el apabullante Domino Dance que pertenecía a su primer Lp y que es un pura electrónica bailable con giros al Synth Pop que sería como si Kraftwerk hubieran absorvido la cultura nipona durante unos años y la YMO hubieran sacado un single con otro nombre.

Un buen resultado final el de este maxi.

KRISMA - MIAMI

Krisma es duo más de esos que no gozó de excesiva fama ni reconocimiento. Puede que en su pais de origen un poco más, Italia, pero vamos, tampoco eran pasto de fans.

Como duo pasaron de una New Wave en la que predominaban los sintes al Tecno Pop sin miramientos posteriormente.

Pero ete aquí, que en el 83 lanzaron el Lp Clandestine Anticipation, que fue cuando los conocí y traía este Miami que aunque ahora pueda soñar de coña, resulta que sonaba por la radio local de mi ciudad.

Ambos discos, Lp y Maxi, que creo que fue un alto en su carrera a la hora de componer.

Y digo esto porque Miami es un tema de casi siete minutos frio, que se mueve impertérrito con unas percusiones fruto de las cajas de ritmos que son una locura de ritmo y que consigue que entres casi en estado de trance porque no paran de sonar. 

La voz femenina parece sale de una sala de congelación. Los sintes tejen una melodía casi marciana y misteriosa. 

Una extrañeza cuando la adquirí pero que me enganchó.

En la cara b  está Samora Club que sigue la consigna de ser un tema frio. Ahora se podría escuchar como Minimal Synth. Sólo puede "ablandarse" por la voz pasional de cristina, pero carente en muchos momentos de sintimiento. Oscuridad bailable.

Si no los conoces y te gusta el Synth Pop o el Minimal, deberías de conocer este maxi por lo menos.
 

GARY NUMAN - CARS / I DIE : YOU DIE

Buen con una funda genérica roja que pone Atlantic (Oldies Series) es como me encontré este single en una cubeta tiradillo pero en muy buen estado. Y así lo pongo.

No sé la fecha de edicción de este disco pero puedo decir con casi total seguridad que sólo se editó en el mercado americano.

Cars es un tema que editó Numan en el 79 y que yo creo que casi está todo dicho sobre él para todos los amantes de los sonidos electrónicos fríos. No fue el primero, pero si tal vez el primero en tener éxito masivo en el Reino Unido con temas como el citado.

Una joya total del Synth Pop más frio.

En la cara b, o doble cara a si lo prefieres, aparece I Die : You Die que apareció como sencillo en el 80. 

Tiene el sonido característico del músico durante sus comienzos. Sintetizadores parecidos a los Ultravox de Foxx sin dejar de utilizar elementos orgánicos que refuerzan el tema.

Un disco que no podía dejar de conseguir.


FISCHER - Z - MARLIESE

 Fischer - Z es de esos grupos de la New Wave de los 80 que tuvo sus temas famosos pero que actualmente es uno de los que está bastante olvidados. Realmente el responsable del grupo y el cerebro era John Watts. Bueno es, porque sigue bajo el mismo nombre en la actualidad.

Marliese pertenecía a su tercer disco y es un tono que sonó por las emisoras españolas bastante en aquel año 81. Un tema que aunque con melodía dulce es un descarga de New Wave potente y con un estribillo que entra a  la primera y a dia de hoy sigue dejando un gran sabor de oido.

En la cara b un tema de menos de dos minutos con una descarga que no es Punk pero se acerca bastante. Clara, concisa y directa.

Después el grupo, o John se tomaron seis años de descanso, mucho para aquel tiempo. Pero eso es otro tema.