domingo, 4 de febrero de 2018

A FLOCK OF SEAGULLS - THE STORY OF A YOUNG HEART

A Flock Of Seagulls es de esos grupos que siempre se les considerará de segunda.
Mejor vistos en USA que en su Inglaterra natal, los chicos editaban en el 84 su tercer Lp, y el último con la banda original.
Un disco que sigue la dinámica del segundo disco, pero con un sonido más centrado al Pop que a los sonidos Tecno Pop.
Eso no desmerece para nada el resultado, y aunque no sea el disco más completo de ellos, si que siguen dejándonos estupendos temas.
Y aquí puede que esté el tema más conocido por estas tierras.
Se trata de The More You Live, The More You Love. Una estupenda canción y seguramente está entre las mejores del grupo.
La cara a contiene este tema, al igual que otras como Never Again (The Dancer), European o la The Story Of A Young Heart que no bajan el listón.
La cara b ya es otra cosa. No está mal pero tal vez no engancha tanto.
Remember David es trepidante y tiene un bajo y un rasgueo de guitarra impresionantes.
Over My Head tampoco está mal. Intrumentación más que válida y un buen estribillo pero no entra tan bien.
Heart Of Steel tiene una intro ambiental y después ritmo no le falta. Voces en eco y buenas intenciones.
La situación mejora con The End. Sonido marca del grupo y unos momentos muy buenos.
Y el disco termina con Suicide Day que no es un mal tema pero se acerca al AOR de radiofórmula americana. Aceptable.
Así que es un disco que se escucha sin problema y con buenos temas, sobre todo en su primera cara.
Un buen sonido y producción ayudan a mejorar algunos temas.
Para recordar viejos tiempos.

SEPTIMO SELLO - TODOS LOS PALETOS FUERA DE MADRID

Fue el año 85 el año que el grupo tuvo su one hit wonder con el tema que da título a este Ep.
Todos Los Paletos Fuera De Madrid es de esos temas con letras simpáticas y graciosas que muchos recordamos.
Pero como suele pasar muchas veces, el tema que les dio popularidad resulta que también le metió en el saco de grupos tipo Inhumanos y eso no dejó ver el potencial real del grupo.
Séptimo Sello no eran nuevos. Ya tenían un cierto recorrido en el cual hacían un Tecno Pop más oscuro y serio.
Esto se puede oir en el estupendo disco que editó el pequeño sello Atemporal Records que recopilaba maquetas y algún directo y que se titula Vuelo 747 y del cual ya se habló en este blog.
Lo comentado antes sobre tema Todos Los Paletos Fuera De Madrid hizo que mucha gente pasase de un temazo como es Espacio Vacío. Una auténtica delica de Tecno Pop qu no tiene desperdicio ninguno.
Tampoco desmerece el tema Zares que también es destacable.
Sombras, Sombras, Sombras se mueve más por los mundo del Pop Electrónico con un estribillo asequible.
En este Ep está Break Psiquiátrico que tambén tuvo cierta repercusión y que también mantenía una linea graciosa en la letra, pero menos que Todos Los Paletos.......
Tuvieron su minuto de popularidad. Dejaron temas que recodamos con cariño y otros menos conocidos que para los seguidores del Tecno Pop tiene más valor.
Vale la pena recordarlo.

LUXURY BEAT - LUXURY BEAT

Editado por su propio sello Olé Records, este trío zaragozano empezó su corta andadura allá por 1990.
Sus sonido abarcaba desde el Synth Pop hasta los sonidos más Acid House.
Y este primer disco lo deja claro.
Una cara a muy Synth Pop con momentos muy Depeche Mode como ocurre en el caso de No Cantes Su Nombre o en No Es Sangre,  y en menos medida en Es Mentira.
La cara b mira a los sonidos más Acid y directos para la pista de baile que estaban tan de moda durante los 90.
Interesante el tema Compra mi amor. Potente y directo.
En la misma línea nos encontramos con Olé!!! que tampoco suena mal.
La dos partes de Rock The Party, (una no llega al minuto y es básicamente la distorsión de la voz del estribillo),  son de esos temas que deberían haber arrasado en las pistas de Valencia y también de Europa. Rítmos desbocados y estribillo pegajoso.
Y el disco termina un con Anoche En Ibiza (guiri mix) que lo de "guiri" le viene que ni pintado. El samples de Mi Carro de Manolo Escobar es, dejémoslo, en curioso.
Su popularidad no pasó de su provincia con este disco de debut.
Hicieron un segundo, ya como duo,  años después con el que tampoco pasó mucho más.
Eso sí, lo peor para mi de todo este disco es la producción. Me imagino que tuvieron pocos medios, pero francamente era muy mejorable.
No es ninguna maravilla de disco, pero tiene sus momentos.