miércoles, 30 de diciembre de 2020

THELONIOUS MONK - MISTERIOSO

Directo grabado en varias localizaciones y editado en 1965. Ya el músico en 1953 lanzó otro directo y con idéntico título.

Este directo es otra de las gozadas que nos dejó el genio pianista y que no tiene desperdicio.

Es un disfrute para las oidos desde el primer al último tema y que nos da la idea de que realmente los discos de estudio y directos en el mundo del Jazz podríamos decir que casi eran lo mismo, ya que todo se hacía a un tiempo en una o dos tomas. 

No había ordenadores y los estudios eran bastante primitivos incluso para la época en muchos casos. Es por ello que todo debía de salir rápido y bien.

De esos discos que te dejan impresionado ya con la primera escucha, independientemente de que seas seguidor del músico o incluso del estilo. 

disfrute para los oidos. 

THOMPSON TWINS - LOVE ON YOUR SIDE

Thomson Twins empezaban a gozar de cierto éxito y popularidad gracias a temas como Lies y este Love on Your Side, tema que salio como sencillo en el 82 y que se encontraba dentro de su Lp Quick Step & Side Kick también editado el mismo año.

Personalmente es de los tres canciones que más me gustan del grupo. Sonidos Tecno Pop y bases con cierta potencia. Vamos, lo que sería pura y dura modernidad en los primeros 80.

Un tema apto para llenar las pistas cuando salió. Además de que me parece un gran gozada.

En la cara b, el tema con otra mezcla y más Dub como empezaba a ser costumbre y también con sonido más esquelético y que estaba bajo el título de Love On Your Back.

De esos discos de los 80 que sigue gustando escuchar.

LOS ANGELES - EVOLUCIÓN /TE NECESITO

En 1972 Los Angeles ya había tenido cambios en su formación original. También los años les hizo evoluciónar de ese Pop asequible y de fácil digestión a otros mundos musicales como aquí se puede comprobar.

Evolución es un tema que recuerda en cierta manera a grupos como Barrabás, por poner sólo un ejemplo. El sonido se acerca al Funk con un toquecillo latino que la hacía moderna en aquellos primeros años 70 por ser sonidos que empezaban a tener éxito.

Te necesito es una bonita canción Pop de guitarras y pocos arreglos  y un aire camp.

Seguro que no es de lo más conocido ni afamado de ellos, pero a mi me gusta y también gusta observar como muchos grupos españoles de aquellos años evolucionaban más de lo que nos pensamos. Otra cosa es que esa evolución nos gustase más o menos que sus comienzos. Pero eso es otro tema.