martes, 26 de febrero de 2019

CLIENT LIAISON - DIPLOMATIC IMMUNITY

Estos días no paro de escuchar este disco que se editó en 2016 y es el único que ha editado este duo australiano hasta el momento.
Me llamó la atención un vídeo que puso Mario Gil en su muro de facebook.
Así que me puse a escuchar más sobre ellos y me encontré con este estupendo descubrimiento.
Si uno mira en su badcamp pone que aquí hay Dacen, Pop Dance y algo de House.
La verdad es que yo no les voy a llevar la contraría pero a mi, aparte de los temas naturalmente, lo que realmente me gusta es que me recuerda a esos grupos de mediados de los 80 con ese sonido que mezclaban el sonido Dance y bastante de Fun Electrónico o sintetizado, con unas producciónes que podían sonar un poco sobrecargadas, pero visto lo cosas que he escuchado ultimamente parece que han vuelto.
Como digo siempre, en esos años esos grupos y esos sonidos no me llegaron a cuajar y apenas les prestaba atención o directamente los escuchaba sólo cuando sonaban por la radio.
Sin embargo ahora ese sonido me llama mucho la atención.
Está claro que aparte del sonido y demás, como dije arriba, el disco tiene estupendos temas y cuando uno se da cuenta está moviendo el cuerpo irremediablemente.
Un disco cargado de hits potenciales para la pista de baile y para los club más modernos y exigente.
Todo rezuma buen gusto y cierta elegancia, aunque no es un disco sofisticado.
No importa. Temazos inmaculados como Where Do We Belong, Wild Africa o las imparables Off White Limousine, Home o la "housiana" Do it My Way son suficientes para que uno disfrute este trabajo que me parece buenísimo en su estilo.
No hay pausa. No hay desperdicio. El disco es imparable.
Retrobaila!