sábado, 2 de noviembre de 2019

SERCH - MANDOLIN


El grupo barcelonés acaba de editar en Bandcamp este tema a modo de tributo a Spandau Ballet.
Mandolín es un tema que pertenece a su primer disco y para los que adoramos los New Romantic pues el mejor del grupo.
El tema en cuestión no será de los más conocidos del grupo para muchos, pues Spandau pegaron realmente en España a partir de su tercer disco, True, que no tenía ya nada que ver con sus comienzos.
La verdad es que conociendo el sonido del grupo Serch pues estaba yo un poco espectante, a la par que acojonado, porque no sabía como iba a quedar el tema.
Y la verdad es que debo reconocer que han hecho una interpretación de la canción mucho más que digna.
Suena estupendamente. La han acercado a su sonido y sin embargo, gracias a esos sintetizadores, uno logra evocar aquellos tiempos del sonido épico de Spandau.
Vamos, una gozada total.

JUAN PARDO - JUAN MUCHO MAS JUAN

En 1980 Juan Pardo edita este disco después de un parón para replatearse su carrera pues su anterior trabajo, (Amor Mío), no había cosechado el éxito esperado.
Ahora ese "parón" no lo sería. Fueron dos años entre ambos discos. Lo que pasa es que hace casi cuarente años lo normal era ir sacando disco por año.
Y realmente este disco fue un cambio en su carrera?
Tampoco nos pasemos.
La música de Juan Pardo es fácilmente identificable desde siempre.
Cierto es que podemos encontrar temas que sin dejar de ser melódicos si están prestos para que suene en cualquier verbena interpretada por la orquesta de turno. Es el caso de temas como María Tranquila, (Country pachanga) y el pelotazo de éxito internacional como fue No Me Hables, que durante ese año sonó hasta la extenuación por radio y televisión. Tal vez ahora me suene mejor que entonces. Bueno, realmente durante esos primeros 80, no me gustaba nada y me perecía un coñazo impresionante.
Juan Pardo sigue siendo ese autor melódico y romántico que decidió ser y que siempre le dio buenos resultados.
Lo Siento Amor, Muchacha o Ahora Te quiero son temas que podrían aparecer en cualquiera de sus discos de los 80.
Pero en este disco hay un factor que  puede que para muchos sea una jilipollez pero que a mi debo de reconocer que me fascinó.
Juan Pardo se dio cuenta en este disco, y antes que otros de su quinta, que los sintetizadores estaban intrudiciéndose en el mundo del Pop.
Y aquí se marca dos temazos de Tecno Pop melódico que a mi me parecen encantadores.
Sin Ti y Amar después de Amar son totalmente sintéticos. Tecno Pop de adultos y temas inmediatos y de esos que yo escuchaba y disfrutaba en la intimidad. Sin decir que a un treceañero le gustaban porque Juan Pardo ya era en aquel entonces para muchos una reliquia del pasado.
Definitivamente fue un disco que inició una nueva etapa de éxito del músico durante los 80. Pues, guste o no, Juan Pardo siempre estuvo lleno de éxitos durante toda su carrera.
Su disco Tecno Pop.