jueves, 15 de marzo de 2012

DONNA SUMMER - I FEEL LOVE

21/02/2010

Siguiendo con mis hallazgos por las tiendas de segunda mano, hoy presento este tema, que sin ánimo de quitarle protagonismo a la famosa Sra de la música Disco, para mí el protagonista real es el Sr. Giorgio Moroder.
La Disco Music europea en estado puro. Un temá seminal de todo un estilo y todo un sonido. Su ritmo sintétizado ha servido para hacer millares de discos, que sin I Feel Love no serían posibles.
¿Exagerado? Puede, pero no lo creo, pues el tema en cuestión tiene 33 añitos y sigue sonando maravilloso. Siempre sonará a otra época, pero esa época siempre será el futuro.
Moroder manipulando las máquinas. Todo suena a futuro. Ritmos maquinales, repetitivos, obsesivos, inhumanos ¡Dios mío! ¿Hay alguien haí?.
Sí que hay, llega la gran Dama de la Discoteca y pone la voz por encima de las máquinas, que empiezan a sentir ese amor que rezuma su cálida y sensual forma de cantar.
La bola de espejos, perpleja por semejante combinación,(inimaginable en el 77), empieza a girar por encima de las cabezas de los que están en la pista y se quedaron perplejos durante unos instantes, dándose cuenta que no hay que bailar robóticamente, sino simplemente hay que bailar indefinidamente, porque el tema es maquinal sí, pero también mágico e hipnótico.
Una obra maestra dentro de la música Disco en particular, y una joya absoluta de los sonidos electrónicos en general.
Lo recuperé de un estante de una tienda. Eso sí que es frio, y no los ritmos de este disco.
Y es que yo por este tema...............I Feel Love!
Love!