sábado, 2 de abril de 2022

ROOSEVELT - ROOSEVELT

Si hace unos dias hablábamos en este blog  del sugundo álbum de Roosevetl, hoy vamos a hacerlo del primero que editó en 2016.

El chico ya venía desde 2013 editanto temas que tuvieron repercusión y que muchos de ellos aparecieron aquí y tal vez por ello este disco es uno de esos que tienen un temazo tras otro en donde ya se encuentra el sonido de Roosevelt bastante definido y reconocible.

El Funk, la Disco Music, el Synth Pop. Esas voces con ecos, al igual que los sintes hacen esa combinación tan ensoñadora y encantadora.

Un continuo placer cada vez que suena una tema.

Moving ON, Heart, Sea, Noght Moves. Da igual. Escoge cualquiera aleaotriamente y no te defraudará.

Por ejemplo, empieza Colours y ya te pone las pilas. Esa mezcla de Disco con teclados House y un estribillo Funk es perfecta para aparcar ese desánimo y moverte sin concesiones.

 Un debut queimpresionante del alemán.
 

DANI TAMAYO - BLIND IN LOVE

 

Dani Tamayo parece que se encuentra en una fase estajanovista en lo que a su música se refiere.

Hace poco finalizaba el recorrido de su anterior disco con un single acompañado de estupendas remezclas, y ahora aparece con este nuevo tema que es adelanto de su próximo largo.

Blind In Love parece un ligero y sutil viraje en el sonido del músico gallego hacia terrenos menos oscuros y más Syntopoperos sin perder la identidad de su música que sigue conservando elementos Synth Wave.

El resultado es más que recomendado para todos los amantes de ese estilo electrónico. 

Para la ocasión cuenta con remezclas a cargo de Eric C. Powell y Cyborgdrive.

La primera es estupenda con sonidos más electrónicos que hacen el tema más cálido pero con más fuerza.

La segunda es una bestiada de prinicipo a fin. Potencia descomunal en las bases para hacernos saltar a la pista de baile.

 Hay también el Tropical Dremas Mix, hecho por el propio Dani, que mezcla algún momento un tanto trapical con Techno austero.

Un buen adelanto.

 

SERCH - CLOUD SHAPES


Ayer se estrenó el nuevo tema y el nuevo vídeo del grupo SERCH.

Un estupendo vídeo con unas imágenes oscuras y muy visuales que encajan a la perfección con el tema.

Cloud Shapes refrenda que el grupo está en un gran momento compositivo y que ha pulido su sonido para conseguir un sonido alucinante.

Un comienzo bestial, unos teclados a caballo entre Ultravox y New Order. Un bajo trotando controladamente pero perfecto. Una batería metronómica sin límites. Una guitarra en segundo plano pero marcando su lugar. Y la voz por encima de todo dejando constancia de su fuerza.

Bueno, y lo mejor de todo. Un buenísimo tema, con fuerza y garra,  que es otro acicate más para estar espectantes con  su próximo disco largo. 

Pero mientras tanto, disfruta este Cloud Shapes.