sábado, 13 de junio de 2020

SAM & VALLEY - MY FAVORITE CLINIC

Sam & Valley era un duo nipón que editaron su primer disco en el año 97.
Podríamos decir que usaban la tecnología con propósitos un tanto artys y naif, pues su sonido era un poco inclasificable.
Temas como Horn Cattle, donde podemos encontrar múgidos de vacas o la "cabaretera galáctica" pudding & Pie contrastan con la "EBM casera" Platform Happy.
También nos podemos encontrar con la mastodóntica Handkerchief, (18 minutos), con sonido Synth Punk desbocado, con Crash You Out y su sonido Synth Pop con melodías casi infantiles y que dura poco más de un minuto.
Diddle, Diddle que parece dirigida a un anuncio de Tv para jóvenes.
Ichi, Ni, San, Shi, go (del uno al cinco en japonés) es una preciosa canción con todo el espítitu naif e inocente. Una gozadita.
Todo parece hecho por un grupo de jóvenes con el único afán de pasar un gran rato.
El uso de aparatos electrónica semeja más un medio que un fin, pues el uso de la tecnología les ayuda mejor que cualquier otro medio a expresarse.
Un disco fresco, alegre y que debe de oirse como algo distinto, desenfadado y apto para no comerse la cabeza.


THE REESE PROJECT - FAITH, HOPE & CLARITY REMIXED

The Reese Projet fue uno de los muchos proyectos que tuvo Kevin Saunderson reconocido como uno de los padres del Techno de Detroit.
Este es un disco de remezclas que editaron en el 93 basándose en su único álbum que editaron un año antes.
Junto con su mujer, cantant, junto con otra convidada poniendo voces y otro músico, Kevin saca un producto que produce y en el que participan para remezclar muchos grupos y personas conocidas del mundo del Techno.
Gente de la talla de Carl Craig, Underground Resistance, Groove Corporation o Tony Humpreis crean un disco llego de remezclas con mucho sabor a House. Un House hecho para bailar pero también con mucha elegancia y me atrevería a decir que simpleza en cuanto a la instrumentación.
Cada uno le da su toque personal pero todos tienen un denominador común. Hacernos bailar de manera elegante y fina.
Mezcla de tecnología combinada con voces bastante próximas al Soul, podemos decir que es un disco que es de su época pero que tampoco suena desfasado pues, creo que la evolución en mucho de este tipo de sonidos ha sido mínima, con lo cual nos encontramos ante un producto altamente recomendable para disfrutar.
Remezclas como las de I Belive, Colour of Love o Soo Deep son francamente adictivas.