jueves, 8 de diciembre de 2022

ABC - THE NIGHT YOU MURDERED LOVE

Siempre he creido que el álbum de ABC, Alphabet City, era la continuación lógica de The Lexicon of Love, y aunque fuera el cuarto disco, temas como este personalmente me lo confirman más.

Editaron este excelente tema en su versión maxi en el años 87 y no se puede decir que mejore espectacularmente la versión original, pero si que introduce otros elementos que la hacen igualmente atractiva. 

Un sonido que parece que el disco se desplaza y que la aguja está sucia, (yo tuve que cerciorarme varias veces), voz femenina rapeando con momentos House, (Cosa que hicieron en su siguiente álbum).

El sonido es impecable. Elegante, con arreglos de cuerdas y viento, (me da que son sintéticos estos últimos, que dejan claro como se puede uno mover entre el Funk y el Pop sin morir en el intento de forma magistral.

Como coproductor el guitarrista de Chic Bernard Edwards  que resalta esos momentos tan Fun y una guitarra apabullante.

En la cara b nos encontramos dos interesantes versiones del mismo tema y una Mineapolis que es un intrumental que, aunque no aparece en el Lp, podría haberlo cerrado sin problema. Esos temas que no son nada conocidos del grupo y que uno piensa que aunque de corto minutaje tienen mucha categoría.
 

PAUL HAIG - HEAVEN SENT

Paul Haig es de esos músicos que siempre han pasado bastante desapercibidos para la mayoría.

El escocés, después de abandonar Josef K, empezó a editar discos con un sonido Synth Pop bastante atractivo.

En el 83 editó este maxi que tiene un sonido propio de su época. 

Sonidos Synth Pop bailables con una base pegadiza y lista para poder bailarse y por momentos con bastante sabor a Funk sintético.

La voz y los coros,  igual que la melodía,  están más próximas a una New Wave sin perder rítmo y baile.

En la cara b, y sólo en el maxi, dos tema engarzados. 

Running Away/Back Home no aparecían en el Lp. Y el primer tema es de esos temas muy Pop que son deliciosos siempre que uno los escucha.

Back Home suena más a Funk gracias a esa buena combinación bajo/batería mientras un sinte va cubriendo los huecos y la voz femenina que aparece casi en un segundo plano recita más que canta. 

Sigue haciendo disco en la actualidad y seguirá pasando desapercibido. Pero a mi esta maxi me parece que vale la pena.