lunes, 7 de agosto de 2023

LOS BRINCOS - EL PASAPORTE

En 1967 Los Brincos seguían dejando buenos temas y teniendo éxito.

El Pasaporte, extraído de su Lp Contrabando, sigue siendo para mi uno de sus temas, por no decir el que más, que sigue sonando fresco y actual. 

Cualquier banda indie que haga Pop podría sacarlo ahora mismo y no creo que sonase fuera de tiempo.

Bueno, son apreciaciones personales que pueden estar muy equivocadas.

En la cara b otro estupendo tema Pop que también aparecía en el Lp y que se llama So Good To Dance.

Se puede apreciar evolución en el sonido, pero también es verdad que en cuestión de singles no se salían mucho del guión, (por el momento), pues era una fórmula que les seguía dando éxito y la verdad que sus fans no habían evolucionado musicalmente. Ellos si.

 

YES - OWNER OF A LONELY HEART

Del grupo reconozco que el nombre y poco más. El Rock sinfónico y progresivo, en general, nunca me ha llamado la atención.

Sin embargo, este tema sonó, y tuvo éxito, en el 83 y la verdad es que me parece estupendo.

Ese riff de guitarra es demoledor, sencillo, pero que queda rápidamente.

Se fueron a por el formato canción corta y rollo AOR y la verdad es que acertaron y llegaron a mucho más público, entre ellos yo. 


 Este Dueño de un Corazón solitario engancha desde la primera escucha, y el estribillo lo sigues tarareando después de un par de veces.

En la cara b está Our Song, con un comienzo potente y que la verdad es que suena también fantástica y que encaja muy bien con la cara a. Quedando un estupendo 45 revoluciones.

 

BONNIE TYLER - IT´S A HEARTACHE

Hacía mucho tiempo que no ponía una de mis adoradas, y esperadas por vosotros como agua de mayo, Canciones del Armario.

Corría el año 1977 y la buena de Bonnie arrasaba en medio mundo con esta balada de gusto Rock y algo de Pop. Además, su voz quebrada sorprendía mucho.

En España salió en el 78 y ya con el slogan nº1 en Inglaterra, algo que por aquel entonces ayudaba a que el disco vendiese algo más o por lo menos levantase más interés. Porque por aquellos años el Reino Unido, junto con USA eran los que marcaban la dirección en la música.

No paraba de sonar por la radio, y yo que siendo un niño, la escuchaba mucho, pues me quedé con este tema que a día de hoy sigue sonándome bien.

En la cara b nos encontramos con Got So Used to Lovin You. Un tema con mucho Rock y también Soul por los surcos. El resultado final es más que agradable.

Uno de esos discos con un tema que para los de nuestra quinta, puede gustar o no, pero lo reconocemos fácilmente.