domingo, 19 de julio de 2015

A-HA - MINOR EARTH MAJOR SKY

Hablando con el amigo Manuel Lemos, un facebokero al que le gusta la música,  intercambiamos impresiones sobre el grupo noruego.
Y me hizo recordar que no había puesto este estupendo álbum de ellos que grabaron en el 2000.
Diré que para mí es de lo mejor que han hecho en su carrera, o por lo menos es de lo que más me gusta.
También que fue un disco que escuché en una época un poco triste de mi vida y que tal vez no sea el mejor disco cuando te encuentras bajo de moral. O sí.
A veces, discos como este no te levantan la moral pero te hacen sobrellevar las cosas de otra manera.
No sé, sería un lío hablar sobre ello, y sería todo divagar para no llegar a ninguna conclusión.
A veces puede pasar que una vez que te pasa esa etapa, pues cuando vuelves a escuchar el disco ya no te diga tanto como te dijo en su momento.
Pero este no es el caso.
Los medios tiempos que contiene así como sus baladas si se quiere un poco lacrimógenas pero terriblemente enternecedoras, lo hacen encantador de principio a fin.
De esos discos que yo considero que se deben de escuchar en la intimidad, por si acaso te aflora una lagrima y no quieres que te vean.
Todos son buenos temas, no hay descartes. Todos tienen esa marca que el grupo noruego ha sabido siempre imprimir en sus temas. Para mí esa marca, o marcas, son sensibilidad y buen gusto.
El Pop inmaculado y el Pop Electrónico se derraban durante todo el disco.
Temazos como Minor Earth Major Sky, Velvet, The Sun Never Shone That Day, Let You Win o I Whish I Cared demuestran un gran estado de forma, y en cierta manera que el grupo se alejaba un poco del sonido un tanto más duro que miraba hacia el mercado americano.
Guapetes, facilones, pasto de fans. Lo que quieras amigo.
Pero no se puede negar ni quitarles el mérito de tener muy buenos temas y de tener una carrera más que coherente.
Además, al editar este trabajo ya llevaban tres lustros haciendo discos. Y demostraron que supieron adaptarse a su madurez y conseguir un gran disco de Pop.