martes, 2 de febrero de 2021

VIDEOCLUB - EUPHORIES



 

Después de muchos sencillos digitales editados desde que empezaron hace dos años, el duo/pareja francés Videoclub lanzan su primer Lp con todos esos temas y seis nuevos.

Que los chavales tienen pasión por los años 80 se nota no sólo en su música sino también en muchos de sus vídeos.

La fórmula que utilizan es sencilla. Sonidos Synth Pop y Pop electrónico reconocibles y asequibles con melodias sencillas pero pegadizas. 

Más que cantar recitan. Y la verdad para este tipo de Pop a mi es que el francés me encanta. Pero no sólo por utilizar el francés tienen ese estupendo French Pop que les ha hecho populares en su pais. Y no les debe ir nada mál por el disco lo edita la filial francesa de Sony. Así que deben de ver potencial en los chavales.

También lo bueno es que los temas nuevos no desmerecen nada de los anteriores. Vamos, que todos podrían haber sido editados como singles digitales de la misma forma que hicieron con los demás.

Enfance 80,  Mai, Amour Plastique, En nuit, Suricate, Petit Monde, 808. Todas son pequeños envoltorios de bonito Pop electrónico de dos crios que se lo pasan bien y dejan bueno temas.

Pasémoslo bien y volvamos a ser jóvenes durantes un rato.

ALASKA Y DINARAMA - DESEO CARNAL

El segundo álbum del grupo fue un éxito total allá por 1984. Temas como Un hombre de Verdad, Como Pudiste Hacerme esto a Mi y sobre todo Ni Tu Ni Nadie fueron single y hits durante aquel año y sobre todo que ya han quedado como temas referentes no sólo del grupo sino de aquellos años 80.

Bajo la producción del afamado Nick Patrick el disco suena moderno y no sólo moderno, si no que también con un sonido, unos arreglos que eran buenos y no eran nada habituales en grupos españoles.

Porque sonando todo lo moderno que se quiera, el disco vive y se sustenta de las fuentes del Filadelfia Sound durante la mayor parte de su recorrido y mirando hacia atrás pues si, consiguen algo moderno y de pegada inmediata.

Porque la imagen del grupo era moderna y el grupo estaban atentos a todo lo que venía de USA y UK, pero también miraban sin miramientos al pasado no tan lejano.

Así, nos encontramos con un estupendo disco, no redondo, pero si estupendo, que a los temas ya antes mencionados nos encontramos con temás majestuosos y de lo mejor del disco para mi como es la orquestal Carne, Huesos y Tu. Una delicia de principio a fin.

También esta para mi otro gran tema como es Isis con una gran base y que para mi no tiene desperdicio.

En menor medida están temas como Víctima de un Error (con mucho sabor popero en el fondo), o Sólo por Hoy (con corte más New Wave).

Lo dicho, no es un álbum completo y personalmente noto mucha diferencia en unos temas y otros, pero lo cual no impide que me guste en general.