martes, 2 de febrero de 2021

ALASKA Y DINARAMA - DESEO CARNAL

El segundo álbum del grupo fue un éxito total allá por 1984. Temas como Un hombre de Verdad, Como Pudiste Hacerme esto a Mi y sobre todo Ni Tu Ni Nadie fueron single y hits durante aquel año y sobre todo que ya han quedado como temas referentes no sólo del grupo sino de aquellos años 80.

Bajo la producción del afamado Nick Patrick el disco suena moderno y no sólo moderno, si no que también con un sonido, unos arreglos que eran buenos y no eran nada habituales en grupos españoles.

Porque sonando todo lo moderno que se quiera, el disco vive y se sustenta de las fuentes del Filadelfia Sound durante la mayor parte de su recorrido y mirando hacia atrás pues si, consiguen algo moderno y de pegada inmediata.

Porque la imagen del grupo era moderna y el grupo estaban atentos a todo lo que venía de USA y UK, pero también miraban sin miramientos al pasado no tan lejano.

Así, nos encontramos con un estupendo disco, no redondo, pero si estupendo, que a los temas ya antes mencionados nos encontramos con temás majestuosos y de lo mejor del disco para mi como es la orquestal Carne, Huesos y Tu. Una delicia de principio a fin.

También esta para mi otro gran tema como es Isis con una gran base y que para mi no tiene desperdicio.

En menor medida están temas como Víctima de un Error (con mucho sabor popero en el fondo), o Sólo por Hoy (con corte más New Wave).

Lo dicho, no es un álbum completo y personalmente noto mucha diferencia en unos temas y otros, pero lo cual no impide que me guste en general. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario