domingo, 28 de abril de 2019

BILL EVANS TRIO - SUNDAY AT THE VILLAGE VANGUARD

Este disco es sencillamente una maravilla.
Eso de entrada.
Se grabó en directo en el año 61 y está considerada como una de esas obras maestras del Jazz.
La verdad es que no es para menos.
Bill Evans Trio dejaron patente que no sólo eran unos maestros en sus respectivos intrumentos, si no que además eran capaces de transmitir sensaciones y emociones.
La compenetración resulta más que evidente en este disco.
Temas del bajista del trio, Scott LaFaro, junto con versiones de Col Porter o Miles Davis, entre otros, hacen una grabación que debe escucharse de cabo a rabo. Sin prisa pero sin pausa.
Me encanta que se oiga de fondo en ocasiones ruidos de copas y que se respire el ambiente del directo con todo lo que conlleva. Porque hay momentos que esa voces que se oyen muy al fondo y el ruido del local también forman parte de la grabación.
Temazos como Glorias´s Step o All For You forman parte de un disco que me ha ido atrapando poco a poco pero cada vez más y más.
Ideal para escuchar a media tarde o al anochecer.
Fantastic!

THE HUMAN LEAGUE - ROMANTIC?

Tardaron cuatro años en volver a editar un disco desde Crash.
Romantic? fue editado en el 90 y personalmente creo que fue el punto más bajo del grupo en toda su historia.
Una nueva década en la que se notaba que habían quedado muy atrás.
Ya no podían sonar novedosos. El Synth Pop ya hacía años que ya no era sonido para las masas aunque los sonidos eléctronicos sonasen por todos lados gracias al Acid, al Techno o al House.
Así que cuando el disco salió estaba totalmente desubicado.
Dos nuevos miembros que la verdad que aportaban una "modernidad" mal concebida.
Varios productores, el músico Jo Callis, antiguo miembro también participa, pero la fórmula no termina de cuajar.
Aun con todo y con la producción de Martin Rushent logran un éxito con un buen tema y que es de lo mejor del grupo.
Se trata de Heart Like A Wheel un tema que suena a vieja escuela Tecn Pop aunque un tanto "actualizada". Como digo es de lo mejor del lote.
Tampoco es que el disco merezca una quema total.
Si bien la cara A no acaba de cuajar salvo por el tema antes citado, hay que reconocer que la cara b tiene el mejor tema del álbum que no es otro que Rebound.
Un temazo cortito que demostraba que aún sabían efectuar buenos temas Tecno Pop de libro y sin fisuras. 
Son sólo conjeturas mías, pero me da que con este tema se dieron cuenta que era el camino a seguir para sus siguiente disco que fue Octopus.
Después nos movemos con covers de Gliter Band como Let´s Get Toguether Again o Mister Moon And Mister Sun con sabor a un Moroder venido a menos aunque tenga sus momentos aceptables.
Y volviendo a la cara A pues nos encontramos con un ese intento a sonar más "moderno" pero que no logra.
Kiss The Future tiene unos teclados House pero otros sintes suenan a su anterior disco Crash.
A Doorway? peca de unos teclados de baratillo y una partes que suena a The Thigs Are Made.... peor que ni con esas.
Resumiendo. El disco más bajo de su discografía.
Con todo tiene sus tres buenos temas y como completismo no viene mal tenerlo.
Será la nostalgia!