martes, 8 de diciembre de 2020

COATI MUNDI - THE FORMER 12 YEAR OLD GENIUS

Nunca supe porque quería tener este disco desde que salió al mercado en el año 83. Supongo que tendria que ver que por aquellos años Kid Kreole and the Coconuts sonaban por la radio y que Coati formaba parte del grupo, además de ser parte importante del mismo. Intentos de ser moderno, digo yo. No lo sé a ciencia cierta.

El caso es que no lo tuve en su momento porque eran años en los que tenías poca pasta, como ahora, pero seleccionabas más los discos que querías comprar. Así que fue hace unos meses que encontré una copia que casi pdoría decir que no se puso nunca o una par de veces, por unos euros en mis adoradas cubetas.

De nombre real Andy Hernández es de ascendentes Puerto riqueños y él es de la primera generación nacida en USA. Eso no impide que use el castellano para sus canciones en ocasiones y que las mezcle con el inglés como ocurre en Sey Hey, por ejemplo o en Como Está Usted?

Salíò en el 83 y si uno escucha el disco completo se nota que, como dije antes, no sólo era músico en los Kid Kreole, sino que también participaba en la composición.  Si escuchas Ho! That Love Decisión pues te darás fácilmente cuenta. 

Latin, Funk y Disco se mezclan a partes iguales y puede que haya un pelín pequeño de Pop para aliñar todo en algunas partes del disco, y tal vez se note en este disco más rollo latino que su grupo nodriza.

Si uno no se para un poco, pensará que este disco no era moderno para los primeros 80, pero no es verdad. En esa época, aparte del Tecno Pop o Synth Pop, los sonidos latinos "modificados" que llegaban de USA o Inglaterra tenían éxito y eran modernos. Pensemos no ya en los propios Kid Kreole, sino en gente como Blue Rondo a la Turk, Funkapolitan, en el primer disco de Culture Club o en el segundo de Spandau Ballet.

Y después de muchos años aún no tengo claro porque tenía interés en tener el disco. Pero lo que sé es que me gusta ponerlo.
 

FUTURE DISCO VOL.7 - ´TILL THE LIGHTS COME UP

El séptimo volumen de esta saga sigue por los mismos derroteros.

Con temas de Nu Funk y Nu Disco listos para hacernos bailar de manera elegante y Cool para mi gusto. Vale, hay de todo como en botica pero sinceramente creo que la selección de temas es más que bueno.

Ademas, otra ventja de estos discos es que puedes escuchar los temas de forma individual o, si lo prefierers, tienes una buena sesión dj donde los encontraras a todos bien engarzados para que no pares durante más de una hora de bailar. 

Una suerte encontrar esta saga de Future Disco.