sábado, 10 de septiembre de 2016

RETRO MECHANICAL EVOLUTION - MOMENTS



Recién salido al mercado y de manera inesperada.
RME realiza un ejercicio total de necesidad de expresar lo que le ronda por su cabeza.
Experiencias vividas que le dejaron huella en estos últimos meses.

"Sin duda RME está en su mejor momento ( y los que le quedan por darnos) y lo demuestra en este EP de cuatro temas viscerales, de los que surguen tanto del corazón como de las propias entrañas. Y todo para que luego digan algunos arcaicos que la electrónica ni siquiera es un género musical porque no trasmite nada.

Quizá la electrónica consista en apretar un botón...pero se ha de saber qué botón es.

Un trabajo que se divide en las mismas partes que cualquier persona pasa piscológicamente ante un acontecimiento nuevo, no esperado y, tal vez doloroso: Miedo, Incertidumbre, nervios y esperanza...esto son los nombres de cada tema, son los momentos que nos habla y hace reflexionar RME."

 
Y ,como es habitual, el final es un buen disco y un happy end en toda regla.

Poco más se puede añadir a lo dicho por su sello de siempre EL QUE? PRODUKTdesde dond también se puede descargar el nuevo Ep de RME.


 
Licencia Creative Commons
Esta obra está bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional.

EURYTHMICS - TOUCH DANCE

Con este disco termina mi etapa Eurtyhmica por el momento.
Este es el típico trabajo que las compañías hacían para que el mercado no se olvidase de los grupos.
Ahora no pasa nada porque un grupo grabe cada tres años o más, pero en los ochenta la cosa era distinta.
Este álbum, editado en el 84, recoge cuatro temas del álbum Touch y dichos temas son remezclados por los reputados productores, (sobre todo en aquellos años), François Kervokian y John "Jellybean" Benitez.
Eran remezclas como las de aquellos años, versiones extendidas, en muchos casos casi instrumentales, en donde lo que premiaba era darle un toque más bailable a los temas.
La verdad es que ambos, a su manera, lo consiguieron ya que es un disco destinado a las discotecas y a bailar.
Tal vez ninguno supere inicialmente a la original, pero eso no importa. El espíritu de los mismos está ahí, y la verdad es que todos siguen sonando muy bien.
Según pone en Discogs, a los miembros de la banda no les gustó el resultado final por su comercialidad y apenas estuvieron implicados.
Pero de eso se trataba no? De que el disco sonase comercial o por lo menos que las discotecas lo pinchasen.
Y eso lo cumple perfectamente.

EURYTHMICS - TOUCH

En el año 83 el duo volvía con un nuevo disco.
Después del éxito de Sweet Dreams, y también aunque menos, de su Lp, había curiosidad por saber que nos ofrecerían en su nuevo trabajo para confirmarnos que no fueran flor de un día.
Y la verdad es que siguieron más o menos con las mismas coordenadas.
Utilizando la electrónica y el Synth Pop para fabricar sus temas, si bien es cierto que ya se empiezan a notar más los intrumentos orgánicos y en algunas ocasiones los sonidos algo Funky aparecen gracias a un estupendo bajo.
La verdad es que personalmente pienso que la cosa no comenzaba muy alentadora.
Su primer sencillo Right By Your Side no me gustaba mucho.
Para que mentir, no me gustaba nada.
Esos sonidos carbieños bajo capas de sintes no me satisfacían en absoluto.
Es más, nunca entenderé como lo pusieron como primer sencillo.
Pero como no hay que desesperar,  aquí podemos encontrar dos temazos de su discografía como son Here Comes The Rain Again y Who´s That Girl?.
Dos excelentes temas con excelentes melodías y con corte Synth Pop que no tienen desperdicio.
Además están las buenísimas Cool blue y First Cut llenas de sonidos hechos para que bailemos.
Y no nos podemos olvidar de temas más tranquilos y un tanto hipnóticos como son Aqua o No Fear, No Hate, No Pain (No Broken Hearts) con base ambas con base sintética y ésta última con un sonido de bajo similar a Here Comes The Rain Again en muchas partes.
Pero aquí también está Paint In Romour, que no se puede catalogar de rareza dentro de su discografía, pero para mí es un tremendo tema.
Siete minutos de puro Synth Pop no sólo hipnítico sino tántrico.  La voz de Anne profunda y casi que recitando una letanía pocas veces interrumpida salvo por el "estribillo". Unos teclados a veces arabescos, unos metales tranquilos y también a veces un bajo punteando  para que después llegue el bajo sintético impertubable.
En definitiva un verdadera gozada.
Un disco que sigue sonando muy bien para todos aquellos a los cuales nos gustaba más estos Eurythmics que lo que después fueron buscando sonidos más amplios para también así ampliar más su mercado.
Este disco tenía su "toque".