domingo, 30 de enero de 2022

SOFT CELL - DOWN IN THE SUBWAY

Este single/maxi  salió de su tercer álbum en el 84 y ya el duo como tal no existía. 

Un disco que curiosamente está grabado en mono y según tengo entendido fue para tocarle las pelotas a su compañía discográfica.

Down in Subway en esta edición maxi dura apenas unos segunda más.

Un tema ajeno de los 50 que el grupo lo pasa por su tamiz y logra una mezcla entre el sonido cabaret y music hall con una dosis Suicide para que quede lo suficientemente sucio.

Lo logran sin problema ninguno y el resultado es muy bueno. No es lo mejor que nos dejaron pero si que quedó bien.

En la cara b nos encontramos dos temas. Uno propio y otro ajeno.

Disease and Desire tiene partes que recuerdan más al sonido de su segundo disco, The Art of Falling Apart, pero el estribillo oscuro y decadente nos remite a lo último que hicieron y también a sus comienzos. Un buenísimo tema.

Born to Love era otra versión de un tema de Johnny Thunders con todo el aire rockero pero que ellos con los sintes logran algo igualmente potente y con fuerza. Estupendo.

No se volverían a unir hasta 18 años después. Pero eso es otra historia.
 

ERUPTION - I CAN´T STAND THE RAIN

De la mano de Frank Farian, Eruption comenzaban su andadura allá por 1977 y no podían hacerlo de mejor manera que cogiendo un clásico del Soul y del Funk  del 74, revitalizarlo un poco dándole más ritmo y dejando un clásico también del sonido Disco.

El tema es sonido de su tiempo, cuando el sonido para las discotecas estaba en pleno auge. Donde los sonidos bailables acaparaban muchas horas de radio.

La producción es marca de la casa Farian, consiguiendo el objetivo de manera sobresaliente.

En la cara b, y para que no decaiga el ritmo esta Be Yourself. Otro tema que seguro que fue pasto para discotecas también. Aquí la voz de Preious Wilson se combina con la masculina. Otro tema con mucha pegada y con más Funk que Disco pero también estupendo.