viernes, 18 de noviembre de 2022

PROPAGANDA - P: MACHINERY 97

La verdad es que a mi este tipo de mezclas nunca me han llamado la atención, más que nada porque versionar temas para "mazarlos" a cientos de BPM, muchas veces sin sentido, simplemente para actualizar un tema, en este caso un clásico del Tecno Pop,  por sistema, pues como que no.

Pero lo bueno de mis adoradas cubetas, es que por unos céntimos te puedes arriesgar, y sino te gusta pues no pierdes nada.

Y en este maxi nos encontramos con tres remezclas de ambientes House o Techno incluso que no matan pero tampoco desesperan.

Las remezclas están a cargo de Nicolosi y de T-Tempo y como curiosidad uno debe de poner el maxi a 33 rpm.

Y siendo sincero, y repito, eso de BPM a cascoporro no me convence y más con un clásico como éste, pero entiendo que su hubiera hecho asi. Pero también una vez que te acostumbras a "esa velocidad", no están tan mal.

Me quedo mejor con la segunda y tercera respectivamente. La verdad es que la segunda es muy similar a la original.

Un clásico con sonidos de finales del siglo XX. 

LIME - LIME II

Sin lugar a dudas, un tema que ha quedado para la posteridad en la música Disco de los 80 más electrónica es Babe, We´re Gonna Love Tonite de este duo canadiense, pareja ellos, que hacían todo en la sombra de sus estudios y dejaban que otros pusiesen la imagen. Algo bastante común en esos 80.

El tema antes citado los catapultó a la fama en el año 82 no sólo en clubs y discotecas, sino tambien en las listas de éxito de todo el planeta.

Era música Disco o Hi NRG pero cargado de sintes por todos los lados, lo que a algunos, siendo unos "criaturos", nos enganchó y también nos despistó porque basicamente aún no sabíamos distinguir tan claramente como ahora entre estilos que utilizaban tanto sinte y caja de ritmos.

Seis temas configuran este segunda álbum del duo que están listos para que los bailes con una duración que es la misma que las que se editaron en versión maxi.

Baile asegurado. Sonidos sintéticos Disco por doquier. Voces femeninas, arreglos sintéticos que eliminan los sonidos reales de violines.

Come and get your Love también tuvo su éxito y sonó por las discos y radios.

Y temas como Help Yourself o No Reply cumplen el cometido para el que fueron destinados.

Tampoco puede faltar una balada de lo más quedona como A Man and a Woman.

No hay trampa ni cartón. Hay mucha música Disco llena de sonidos generados por sintes.