sábado, 15 de febrero de 2014

MODERN ROMANCE - EVERYBODY SALSA

Lo prometido es deuda.
Aquí va una de mis míticos Canciones del Armario.
La portada ya acojona, ¿Y el contenido?
Modern Romance fue uno de muchos grupos ingleses que pasada la fiebre New Romantic, hicieron sonidos latinos con toques Funk y Disco.
Se podría decir que tiene lo menos bueno de los Spandau Ballet de Diamond y de los Blue Rondo a La Turk.
El título del disco ya lo dice todo.
Todo el mundo a bailar salsa pachanguera.
Y que quereis que os diga amigos, es de esos temas que se me quedaron para siempre gracias a su estribillo machacón y pachanguero.
No es que vaya a defender el tema, sin embargo, el resto del tema no suena mal, sino fuera porque el problema principal sea que el cantante lo lleva a un terreno de verbena total con su forma de cantar, que parece que se lo está tomando a broma.
Un buen tema para pasar un rato escuchándolo con una sonrisa, y además, cuando veas el vídeo, te acordarás como se vestía por aquel año 81.
Por poco más serán conocidos estos ingleses. Tuvieron algun tema más, pero poco y en la misma línea.
Yo compré por este tema un recopilatorio en vinilo hace unos años y tengo suficiente.
¡A bailar salsa británica!

ELQUE? PRODUKT - BOLETIN Nª3 ENERO-FEBRERO






Acaba de salir el boletín nº3 del sello Elque? Produkt (por cierto, tengo que poner el segundo), que se me antoja el mejor de todos los que han salido, en lo que a la parte de revista se refiere.
Os dejo con las palabras del sello.

"Aquí llega el tercer boletin audiocata (mitad audio y mitad noticias del sello) con entrevistas a SuVproducto, reportaje sobre el programa Retro-Evolución y lo últimísimo de Andreas Dorau.

En la parte de audio, temas y remezclas inéditas o exclusivas para el Boletin con Tears Fall of Gabriel, RME, un divertido tema de The Outer Space, Viktor de Vekctor, The Durutti Column, un genial y poco conocido tema de China Crisis que os encantará! y muchas cosas más (incluso un tema de Juventudes Lesbianas de 2001 remezclando el tema "Autosuficencia" de Parálisis Permanente con un sample de S.P.O.C.K!

Una forma de conocer el sello, su sonoridad tan dispar como alucinante y revisar a los clásicos del technopop de toda la vida. Y gratis!
"


La entrevista a Suvproducto no tiene desperdicio.
El artículo del gran desconocido en este país, el alemán Andreas Dorau, es algo que se hacía necesario y de justicia.
La parte musical no puede ser mejor. Temas de grupos del sello que valen mucho la pena, así como temas de grupos conocidos que no deben de dejarse de oir.
¡A escucharlo y a leerlo ya!