domingo, 15 de abril de 2012

MIKE OLDFIELD - FIVE MILES OUT (SINGLE)

He hablado en el anterior blog del Lp  de mismo nombre que el single en el anterior blog y volveré a volver a poner la entrada.
Pero hoy me ocupa este single que editó en el año 82 el sello Virgin de este músico universal y que el sello le debe el no haber desaparecido en su momento gracias a las ventas millonarias del afamado Tubular Bells cuando salió al mercado.
Five Miles Out es un buen tema de Mike que empezaba a coquetear con los temas más cortos y también con los aires más Pop.
Por primera vez se olle su voz en un tema de su discografía.
Al mismo tiempo, el predominio de los sonidos electrónicos sobre la guitarra son más que evidente, supongo que debido a que el músico no estaba tan aislado de todo como nos querían hacer pensar y sabía que, en aquel 82, los sonidos Tecno Pop copaban las listas de éxitos.
El sonido Mike en todo su esplendor se puede escuchar en estos surcos.
Pero también está la cara b, que es la responsable de que ponga este single.
Dicha cara no es otra que Live Punkadiddle, que es el tema que aparecía en Platinum en directo pero más acelerado y con un ritmo más Rock que en el Lp, gracias a esa guitarra del músico.
También termina que un extenso sólo de guitarra que a mí se me hace un poco pesado al final.
Estos dos temas me traen muchos recuerdos. Sábados por la mañana temprano que en una emisora de Fm de mi ciudad empezaba la emisión con estos dos temas y  a mí me encantaban.
De hecho, cuando compré el Lp, antes que el single, esperaba que estuviese la cara b.
Algo que antes era habitual, pero también era habitual temas inéditos o tomas distintas.
De esos discos que te acercan a tu juventud musical y que disfrutabas cuandos los escuchaban en la radio.
Cinco millas dentro de mi cerebro es a donde me lleva este single.
FMO