martes, 5 de marzo de 2024

EURYTHMICS - 1984 (FOR THE LOVE OF BIG BROTHER)

Tal vez nos encontremos con uno de los álbumes menos conocidos y de menos éxito del grupo pero que vale mucho más de lo que parece, por lo menos para mi.

Reconozco que no le presté atención alguna cuando salió salvo por el gran tema Sexcrime que me parece un pelotazo en toda regla y con otra producción podría sonar EBM sin problema ninguno. Y también reconozco que hasta hace relativamente poco no me puse a escuchar el disco a través de la red.

Y sin decir que es una obra maestra, si me atrevo a decir que es un disco injustamente olvidado incluso por muchos seguidores del grupo.

Aquí no hay muchas concesiones a la comercialidad, si exceptuamos el single y Julia, bonita e intensa. 

Concebido como banda sonora para la película del mismo título y de la cual hay dos versiones, pues el director no le gustaba este trabajo y eliminó casi todos los temas. Evidentemente, en la otra versión están.

Estuvieron implicados los dos componentes totalmente y apenas hay nadie más en este Lp. 

La cosa empieza bastante bien con I Did It Just The Same con un bajo bastante Funk y un piano casi Jazz. Mientras tanto hay momentos donde los sintes están en segundo plano y Anne canta.

De Sexcrime ya hablamos. Gozada total. 

For the Love of Big Brother es un medio tiempo que no encandila pero que no está mal. Al igual que la cortita Winston´s Diary.

Grettings From a Dead Man cierra la cara A del disco con estupendo resultados. Sonido intenso, base potente y ritmos un tanto africanos.

Julia abre la cara B y realmente es una gozada total. Ensoñadora y bonita.

Doubleplusgood es de lo mejor del disco para mi gusto y una delicia sintética con melodía bonita y con estribillo potente.

Ministry of Love es otra gozada al estilo que dejaron en sus estupendas caras b en sus comienzos. Syntes y programaciones por doquier. Intensidad y fuerza.

Termina con Room 101. Otro tema intenso y con fuerza lograda sobre todo por esa base potente y metronómica.

Si, la segunda cara gana a la primera.

El típico disco menos conocido de una banda y que es mejor que otros aunque los temas no sea para todos los públicos.