miércoles, 15 de agosto de 2018

ANTONIO Y CARMEN - SOPA DE AMOR

Pues si amigos míos, creo que sin lugar a dudas este es el disco más bizarro, friky y "extraño"  que tengo en mi colección. Y mira qué tengo!
Por eso creo que debe ocupar uno de los puestos de honor dentro de mis fantásticas y impedecederas Canciones del Armario.
Y se trata de todo un Lp.
Debutaron estos niños en el 82 en el mundo de la música de la mano de sus famosos padres Rocío Durcar y Junior.
No me cabe duda de que sino fuera por esos "padrinos" los chicos no harían nada o directamente música para niños.
El caso es que se rodean de buenos medios y de buenos compositores (Julio Seijas, Luis Gómez Escobar) y eso hace que nos encontremos ante un disco de Pop que en muchos temas no va directamente enfocado exclusivamente para los menores de la casa.
Vale, que la voz de ellos ayuda a pensar lo contrario, pero aparte de dedicar un tema a su gato (Angora), habla también de relaciones entre adolescentes, del amor, aunque sea de un forma virginal y bonita.
Así que encontramos temas como Sopa de Amor, su tema más conocido, Un Día Raro o Tonto en la cara A de este su primer disco.
No encotramos melodías infantiles como en Parchís o grupos así dedicados totalmente a los niños pequeños, sino como dije antes melodías Pop suaves que podrían encajar perfectamente en grupos más adolescentes de la época.
En la cara b podemos oir a Que no, Que no, Te Tienes Que Levantar o Claro Que Si para pasar un buen rato.
Y en cuanta a los letras, como dije antes, pues que queréis que os diga, he oido la muchos grupos más adolescentes que son igual de horteras y cursis si se quiere.
Definitivamente un disco que debe estar aquí por derecho propio y merecido.
Y que quede claro que lo compré hace muy poquito. No lo tenía en los 80.


No hay comentarios :

Publicar un comentario