domingo, 12 de agosto de 2018

MIST3RFLY - RADIO-ACTIVA 2.0



O Mestre vuelve como cada verano con un nuevo trabajo bajo el brazo. Disco que, todo sea dicho de paso, está llamando la atención dentro de los circuitos electrónicos estatales.
Y es que Radio-Activa 2.0 nos acerca a un Misterfly donde las influencias de los alemanes Kraftwerk son patentes sin que su música pierda identidad en ningún momento.
El propio tema que da título al dico es un claro ejemplo. Un maravilloso tema con aires germanos que son pura delicia.
Amour Automatique nos ofrece secuencias frías y absolutamente bailables. Una gozada inmediata y más que disfrutable.
Elektronische Music es otro guiño a los alemanes universales de la era Man Machine con un sonido de los años 90 y mirando todo cara al nuevo siglo.
Todo muy complicado? Pues no.
La electrónica actual mira al pasado para moverse por un futuro por el que siempre habrá nuevos caminos, pero cada vez son más difíciles de encontrar porque ya es un género que tiene más de treinta años. No todo está inventado, ni mucho menos. Pero muchas veces para avanzar hay que retroceder, investigar y empaparse de la historia.
Ritmi Da Ballare es otro hit que nunca lo será. Electrónic Dance Music de muchos kilates donde la melodía casi más Bartos que Kraftwerk aparece de forma bestial y el ritmo invita al baile sintético de manera magistral y absoluta.
Andalucía Es Electronica es otro pepinazo. Yo lo veo como una manera de homenajear a los grupos andaluces que usan la electrónica como medio de expresión en una comunidad, y se puede pasar a nivel estatal también, donde los sonidos electrónicos aún no son tan bien aceptados como en otras partes del planeta.
The Prodigy In My Mind  es, como ya nos adelante el título, un sonido cercano al sonido del grupo inglés pero un poco más suave para no perder la coherencia del disco. Una canción donde los ritmos Breakbeat se mezcla con el Acid de los 90 y el resultado es impecable.
Y Radio Reverse pues es eso. Un trocito del primer tema del disco a la inversa pero que a mi es algo que me gusta como queda a modo de despedida.
O Mestre sigue a su ritmo, (endiablado) y nunca se cansa.
Con su nueva propuesta ha dejado al que esto escribe muy buenas sensaciones. Su capacidad para tejer ritmos y melodías sigue intacto.
Puede que te guste más o menos, pero sinceramente creo que a más de uno nos ha dejado más contentos de lo que podríamos esperar.

https://discosazules.com/tiendadediscos
https://www.facebook.com/Mist3rfly.oficial/
https://twitter.com/Juanimisterfly


No hay comentarios :

Publicar un comentario