martes, 24 de noviembre de 2020

PATRICK JUVET - GOT A FEELING I LOVE AMERICA

En el 78 el suizo Patrick Jouvet tuvo las mieles del éxito con temas como I Love America que se bailaba en todas las discotecas de Europa.

No es para menos. El tema es un temazo de música disco que no tiene desperdicio ninguno. Y en este Lp llena toda una segunda cara él solito y no se hace largo ni nada porque hay cambios de ritmo en los momentos oportunos y necesarios. Ni que decir que la versión single era de muchos menos minutos.

No sé si estaré equivocado. Seguro que si. Pero parece un Lp que había que sacarlo para potenciar la imagen y la carrera de Juvet, además de acompañar al single. Lo digo porque sólo hay cuatro temas.

Vale. En la música disco los Lps contaban con pocos temas debido a su duración. Pero es que de los tres que vienen en la cara a uno de ellos es la versión inglesa de su anterior y primer éxito europeo que fue Où Sont Les Femmes? Es cierto que tiene más duración y otros arreglos orquestales y de metales que francamente le quedan genial, pero no deja de ser el mismo tema.

Los otros dos temas son la Disco Got a Feeling que suena estupendamente y Another Lonely Man que es una buena balada con excelentes arreglos y, curiosamente, no se hace empalagosa para nada.

Tengo que reconocer que estoy descubriendo más de este cantante/modelo  que no era un comparsa y que se supo rodear de gente interesante para lograr éxito y que alguno de sus temas sean clásicos de la Disco Music europea.