sábado, 13 de octubre de 2018

THE RUBETTES - SUGAR BABY LOVE

Seguro que si me preguntan que comí ayer tenga dificultades para recordarlo, pero si que soy capaz de recordar temas de hace décadas, de cuando era un niño.
El caso es que este tema lo encontré hace un tiempo por youtube y al escucharlo se encendieron las alarmas en mi cerebro.
Hacía eones que no la escuchaba pero me acordaba de ella y que además me gustaba.
Editada en el 74 fue número uno en Inglaterra.
El tema tiene aires de los 50 pero con los arreglos de los 70 cercanos al Glam y un estribillo con falsete que la verdad siempre me ha gustado mucho.
Supongo que los recuerdos de niño te quedan mucho mejor que cuando pasan los años. Y como dije antes, a mi los musicales siempre me han quedado grabados.
La cara b si que respira más Rock y Soul de los 50 por los cuatro costados.
La interesante y disfrutable  You Could Have Told Me.
Temas de la infancia y que uno sigue pasándoselo genial escuchándolos.

TRASTOS - TE VOY A BUSCAR

Son sólo especulaciones, pero me da que Trastos, como otros muchos, fueron un intento, que no un invento, de la discográfica CBS de encontrar otro grupo parecido a Tequila que empezaban en los 80 a tener éxito y pasto de fans.
Chicos guapitos los de este grupo que pasaron de puntillas por el panorama musical estatal con su Rock y Pop que no inquieta en ningún momento pero que tampoco aburre.
El single se editó como segundo single en el año 81.
Producidos por el incombustible y legendario Jorge Alvarez estos chicos serán recordados por el tema El Poli Te Ve que sale en recopilatorios cuando se pone la etiqueta de La Movida.
Este single es realmente entretenido y cuenta con su cara A con un medio tiempo que suena bien y muy a su época, para que negarlo y que cuenta con unos estupendos arreglos además de recordar en algún momento al grupo Mamá.
Vamos, que no importa escucharlo sin evitar que la nostalgia llegue.
La cara B es más Rockera y se llama El Botellín. Parece un cover del tema de Los Monsters por momentos.  Bailable pero potencia para asustar.
Como curiosidad, el teclista es Luis Carlos Esteban, que posteriormente fundaría Olé Olé y que permanecería en sus dos primeros Lps.
Un grato retroceso a la nostalgia sonora estatal ochentera.

DEXYS MIDNIGHT RUNNERS - COME ON ELIEEN

Es increible que con toda la trayectoria que lleva ya el blog no hubises hablado todavía de este clásico ochentero por excelencia.
Uno era más tecnológico musicalmente hablando. Pero en aquella época parecía que todo sonaba bien y estaba bien hecho.
Evidentemente estaré equivoca. Sin embargo los temas que llegaban del Reino Unido gozaba de una calidad que era envidiable.
Dexys ya tuvieran éxito con el tema Geno. Pero con este tema petaron en toda Europa.
Sonido Folk  por todo los lados y si se quiere algo de Soul fueron todos los ingredientes necesarios para que el tema resultase todo un éxito y no parase de sonar en cualquier sitio en el año 82.
Y es que Come On Elieen es el típico tema que siempra sienta bien escucharlo y nunca cansa.
En la cara b un buen tema instrumental titulado Dubious que tiene unos metales estupendos y una línea Soul más que buena.
Estos chicos con estética de campesinos zarrapastrosos dejaron un buen single.

SOFT CELL - SAY HELLO WAVE GOODBYE

Editado como tercer single del primer álbum del duo en el año 82, el tema es de esos que se han convertido en todo un clásico del repertorio del grupo.
Una balada estremecedora y preciosa que con la voz de Marc Almond adquiere un climax especial.
El tema es fantástico. El estribillo te va desgarrando por dentro y te hace casi llorar.
Para los más profanos puede que no sea su tema más conocido pero para los que seguimos a la banda este tema quedará para la posteridad.
En la cara b aparece el tema que aparecía también en el Lp que no es otro que Secret Life.
Tecno Pop con aires de cabaret y que tampoco tiene desperdicio.
Un single imprescindibles para los amantes de Soft Cell y más que necesario para saber del Tecno Pop de los primeros 80.
Por cierto, una excelente portada.